<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Iluminaran de rosa y azul el parque central, la X y presidencia por muertes gestacionales

Comparte:

El Día Mundial de la Concienciación sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal busca, en cierta forma, rendir un homenaje a las parejas que han sufrido la muerte de su bebé durante el período de gestación o una vez que se ha llevado a cabo el nacimiento. Y, por supuesto, también se pretende que los profesionales de la salud estén formados y preparados para atender a los padres que han perdido a sus bebés.

Sin lugar a dudas, la muerte de un hijo representa una de las mayores pérdidas que una familia pueda atravesar. Se transforma en un verdadero duelo al cual no se le puede dar un nombre o calificativo una vez que el bebé parte de este mundo.

Esto ocurre porque durante meses, los padres habían construido un mundo casi mágico por la llegada de un nuevo ser a sus vidas, donde todas sus ilusiones, expectativas y sueños estaban centrados en contemplar su obra cada mañana al despertar, a través de una caricia, una mirada, una sonrisa, un abrazo o un beso.

Para conmemorar este dia de concientización el cbaildo aprobó iluminar la presidencia de los colores azul y rosa. De la misma forma las fuentes del parque central y la equis se iluminaran con estos colores.

Uno de los objetivos de ese movimiento es que se trate con dignidad los cuerpos fallecidos de estos infantes, pues generalmente son deshechados como residuos biologicos con los deshechos del hospital. Sin duda dignificar esta situación ayudará a los padres a afrontar mejor su duelo.