<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Invita el IPACULT al Festival Arte + Arte presentado por alumnos del CMA

Comparte:

Con motivo del cierre de semestre, los alumnos del Centro Municipal de las Artes (CMA), presentarán una muestra de sus avances en los estudios correspondientes a las carreras de teatro, danza, música y artes plásticas con el Festival Arte + Arte.
Las presentaciones, que inician el próximo sábado 28 de mayo y terminan el 3 de junio, tendrán como sede la Galería y Foro del Centro Municipal de las Artes, ubicado en calle Ignacio Mariscal, número 105 sur, en la antigua presidencia municipal.
Este festival es un programa artístico multidisciplinario que durante seis días estará presentando los trabajos de los estudiantes de las distintas carreras que ofrece el CMA. Éste se ha celebrado exitosamente por varios años, dando a conocer al público el desarrollo profesional que adquieren los estudiantes durante el semestre de clases.
La inauguración está programada para el sábado a las 11:00 de la mañana, empezando las presentaciones con los alumnos de la carrera de danza con el cuadro “El Alma Alegre del Sur”, bajo la guía del maestro Carlos Guerrero.
En esta presentación buscan trasladar al público a esos bellos paisajes del sur de la República para disfrutar del ambiente de fiesta, a través de la danza nacional.
Para el lunes 30 de mayo a las 6:00 de la tarde se lleva a cabo la exposición de Artes Plásticas con el título: “Amanecer Plástico”, evento que tendrá una duración aproximada de dos horas.
El martes 31 de mayo a la misma hora, será el turno para canto, piano, percusiones y ensamble de jazz, con duración de 1 hora con 30 minutos.
También a las 6:00 de la tarde, el miércoles primero de junio habrá música con Conjuntos Corales II, enseguida canto. Luego llega danza con “Variantes Clásicas”, mientras que en la materia de teatro se presenta “Hibridomima” y finaliza danza contemporánea con “Alma Resiliente”.
Para el jueves 2 de junio, en el mismo horario, es el turno para canto, Conjuntos Corales I, guitarra, ensamble clásico y ensamble mexicano, en tanto que el viernes será el último día y es la presentación de los alumnos de teatro con “Sellit” y “Sor Tenis”.