El Cementerio Senecú también conocido como ‘Panteón de los Niños’ está ubicado en el bulevar Juan Pablo II y Francisco Villarreal Torres a espaldas de la zona exclusiva de Campos Elíseos; cuenta con aproximadamente 250 tumbas, es uno de los sacramentales más antiguos de la ciudad que era empleado por los ejidatarios del Valle de Juárez y así no llevar a sus difuntos a los cementerios del municipio. Muchos creen que era para niños, pero no es así, efectivamente hay tumbas que albergan desde recién nacidos y adolescentes hasta adultos.
Anteriormente a que hubiera construcciones alrededor se dice que, en ocasiones, los automovilistas se detenían ahí, escuchaban niños jugando y al siguiente día temprano, se observaba en los vidrios de los automóviles huellas de manos pequeñas con lodo.
Actualmente, el lugar está lleno de basura y dificulta el acceso al lugar, a pesar, de que están prohibidas las inhumaciones, siguen ocurriendo.
Los juarenses afirman que son los espíritus de los infantes que salen a jugar y que sus siluetas pueden apreciarse a la distancia. Sea superstición o leyenda que envuelven a Juárez, el ‘Panteón de los Niños’ sigue siendo un misterio de los tantos que existen en la ciudad.
Tal vez te interesen otras leyendas de Cd Juárez, aqui te las dejamos:
Los mejores mitos y leyendas de Ciudad Juárez
Leyendas de Ciudad Juárez «la ruta 10»
HOTEL RIVIERA: La opulencia y el horror en un solo lugar