Leyendas de Ciudad Juárez ‘Panteón de los Niños’

panteon ciudad juarez
Comparte:
  • 43
    Compartidos

 El Cementerio Senecú también conocido como ‘Panteón de los Niños’ está ubicado en el bulevar Juan Pablo II y Francisco Villarreal Torres a espaldas de la zona exclusiva de Campos Elíseos; cuenta con aproximadamente 250 tumbas, es uno de los sacramentales más antiguos de la ciudad que era empleado por los ejidatarios del Valle de Juárez y así no llevar a sus difuntos a los cementerios del municipio. Muchos creen que era para niños, pero no es así, efectivamente hay tumbas que albergan desde recién nacidos y adolescentes hasta adultos.

Anteriormente a que hubiera construcciones alrededor se dice que, en ocasiones, los automovilistas se detenían ahí, escuchaban niños jugando y al siguiente día temprano, se observaba en los vidrios de los automóviles huellas de manos pequeñas con lodo.

Actualmente, el lugar está lleno de basura y dificulta el acceso al lugar, a pesar, de que están prohibidas las inhumaciones, siguen ocurriendo.

Los juarenses afirman que son los espíritus de los infantes que salen a jugar y que sus siluetas pueden apreciarse a la distancia. Sea superstición o leyenda que envuelven a Juárez, el ‘Panteón de los Niños’ sigue siendo un misterio de los tantos que existen en la ciudad.

Fuente imagen Norte Digital

Tal vez te interesen otras leyendas de Cd Juárez, aqui te las dejamos:
Los mejores mitos y leyendas de Ciudad Juárez
Leyendas de Ciudad Juárez «la ruta 10»
HOTEL RIVIERA: La opulencia y el horror en un solo lugar

  • 43
    Compartidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *