<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.7.2/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juarez

Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

panteon ciudad juarez
Historias y Leyendas

Los mejores mitos y leyendas de Ciudad Juárez

Comparte:

Sabemos que no está cerca el Día de Muertos, pero ¿a quién no le gusta un poco de terror? Ciudad Juárez es una ciudad llena de sucesos que se esconden en sus calles, así que acompáñanos a leer algunos de los más escalofriantes y quizás a hacer unos tours esta Semana Santa.

LA ABUELA ENLUTADA

Dentro de la Zona Pronaf existe un museo que tiene su historia particular, sobre el gira una leyenda de un cuadro que fué donado por Inglaterra, cuyo titulo es “La Abuela Enlutada”, el mito dice que durante las noches del mes de Noviembre, la abuela enlutada sale del cuadro y se puede sentir la presencia de ella por todas las instalaciones del museo. Incluso algunas personas aseguran que les hace travesuras y que la mirada que tiene la abuela en el cuadro puede seguirte hacia donde te muevas.

EL LOCO POLICE

El cronista Ignacio Esparza en su libro Monografía Histórica de Ciudad Juárez, cuenta que en los años 40 había un hombre que padecía de sus facultades mentales, que deambulaba en las inmediaciones de la Misión de Guadalupe, el Mercado Cuauhtémoc y la Presidencia Municipal, era conocido como el ‘loco police’ y pedía caridad a la gente.

Lo mismo se le veía en temporada de calor que de frío sin que nadie le diera albergue, hasta que un día el hombre subió al depósito de agua y abrió la tapa utilizada para darle mantenimiento y limpiarlo.

Al estar mirando al interior perdió el equilibrio y cayó dentro, donde se ahogó.

Nadie tomo importancia, pues nadie vió el incidente y tampoco nadie echó de menos al Loco Police. Pero algunos dias después, comenzaron a salir de las llaves de agua pedazos de ropa, algunos ciudadanos hiceron llegar su queja hasta el gobierno, quienes decidieron investigar el motivo de la ropa en las tuberias.

Los funcionarios del gobierno fueron a revisar el deposito de agua en cual fue su sorpresa, pues al interior del tanque estaban los restos en descomposición del «Loco Police».

Pero de esto nadie se enteró, la noticia la cayarón. El gobierno empezo a desmantelar el tanque de agua, argumentando que habia sido saboteado por vandalos y que ya estaba en mal estado. Pero la realidad es que ya no era salubre y mucha gente estuvo bebiendo agua con los restos putrefactos del Loco Police.

Por si fuera poco, los «problemas» continuaron, alguna gente empezo a reportar que se escuchaban gritos y veian al fantasma de aquella persona que algun dia se ahogó en la cisterna de los patios de municipio.

SE APARECIÓ EL DIABLO BAILANDO

El ralato comienza en la Avenida Triunfo de la República y Francisco Márquez, aquí existia una discoteca llamada «El Carrousel», y una joven llamada Martha, que ese dia deseaba con todas sus ganas ir a esta discoteca a bailar, pero los padres de la joven se negaron a dar permiso para ir, pero Martha no dudo un segundo y se escapó por la ventana de su cuarto par irse a El Carrusel a bailar.

Martha era una de apenas 10 años, recuerda la gente que era bellísima (que sorpresa). Al llegar a la discoteca cruzo su mirada con un alto, guapo y elegante joven que estaba en la barra. Dicho «joven» se acerco hasta ella y la invitó a bailar. Ahí estaban los dos disfrutando la compañia uno del otro, moviendo los pies y sacudiendo la cadera al ritmo del swing.

Martha sentía cómo las demás mujeres la observaban y la envidiaban, mientras Martha sentía que volaba por las nubes maravillada de la compañia de ese nocturno galán. Pues ella habia silo la elegida por élella se sentía como una reina, la escogió de entre todas, y pronto se olvidó de sus padres, del regaño que había recibido horas antes. Sólo pensaba en que su sueño de estar con un príncipe azul ahora era una realidad.

Los asistentes del lugar comenzaron a percibir un fuerte olor a azufre. Un nauseabundo olo a huevos podridos que inhundaban el local y sus sentidos. Una espesa niebla se empezo apoderar de la pista de baile. Martha se dió cuenta de que la gente a su alrededor rapidamente se alejaba de ella, al voltear a ver a su pareja se percata de que ésta no tenia piernas normales, sino una pata de chivo y otra de gallo. Martha quedo boquiabierta y del miedo no pudo articular una sola palabra. Cayó desmayada al suelo, cuando despertó solo tenia razguños por toda su espalda.

¡Bailó toda la noche con el Diablo!

La Planchada del Hospital General

Otra de las leyendas de cd juarez cuenta que ella era una enfermera del Hospital de Juárez de nombre Eulalia, la cual murió al pié del cañón atendiendo a los enfermos del hospital. Por la noche algunos trabajadores, medicos e incluso los mismos enfermos del hospital dicen haberla visto por las noches, con su uniforme perfectamente blanco y muy bien planchado (de aqui el nombre). Algunos enfermos narran haber sido atendidos o curados por una enfermera que al describirla, los medicos descubren que era la mismisima planchada quien los atendió.

La Novia del Monumento

Esta es una de las leyendas corta de ciudad ciudad Juárez, por allá por fechas del porriato, había una pareja jóven concurria todos los fines de semana a caminar por la plaza, hasta que un día se comprometieron. Dias después el hombre tuvo que ir de emergencia al pueblo de donde era originario, pero jamás pudo regresar, nadie supo el motivo por el cual no pudo regresar.

Pero la novia, muy enamorada iba todos los domingos con su vestido de novia a la Plaza, los años pasaron y pasaron, hasta que se hizo viejita y murió. Cuenta la gente que a veces pasan por la plaza los domingos en la noche y se puede ver a la mujer caminando por la ahí.

Leyendas de Ciudad Juárez ‘Panteón de los Niños’

 El Cementerio Senecú también conocido como ‘Panteón de los Niños’ está ubicado en el bulevar Juan Pablo II y Francisco Villarreal Torres a espaldas de la zona exclusiva de Campos Elíseos; cuenta con aproximadamente 250 tumbas, es uno de los sacramentales más antiguos de la ciudad que era empleado por los ejidatarios del Valle de Juárez y así no llevar a sus difuntos a los cementerios del municipio. Muchos creen que era para niños, pero no es así, efectivamente hay tumbas que albergan desde recién nacidos y adolescentes hasta adultos.

Anteriormente a que hubiera construcciones alrededor se dice que, en ocasiones, los automovilistas se detenían ahí, escuchaban niños jugando y al siguiente día temprano, se observaba en los vidrios de los automóviles huellas de manos pequeñas con lodo.

Actualmente, el lugar está lleno de basura y dificulta el acceso al lugar, a pesar, de que están prohibidas las inhumaciones, siguen ocurriendo.

Los juarenses afirman que son los espíritus de los infantes que salen a jugar y que sus siluetas pueden apreciarse a la distancia. Sea superstición o leyenda que envuelven a Juárez, el ‘Panteón de los Niños’ sigue siendo un misterio de los tantos que existen en la ciudad.

Leyendas de Ciudad Juárez ‘La ruta 10’

La zona conocida actualmente como Anapra comenzó a poblarse aproximadamente hace veintidós años, tiempo en el que únicamente habitaban diez familias en la colonia, ya que no contaba con los servicios básicos incluido el transporte público, por la falta de pavimentación, por ello era necesario que tomaran la ruta en la entrada de la zona

Entre las familias había una pareja que vivía en unión libre, se dice que ella era maltratada por su pareja frecuentemente, hasta que un día fue golpeada hasta provocarle la muerte. El joven al darse cuenta de lo que hizo, enterró a la joven en los cerros localizados en la entrada de Anapra.

Con el paso de los años, la línea 10, conocida como la rutera 10 hace su recorrido al interior de la colonia. La gente dice que esta mujer aparece vagando por las calles del área y, que a la medianoche hace la parada a los camiones, y sube como cualquier otro pasajero. Sin embargo, al terminar el recorrido notan que la joven ya no está y afirman que nunca la ven bajar de la ruta.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *