<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juarez

Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

Historias y Leyendas Pasatiempo

‘Casa de Adobe’ memoria histórica en Ciudad Juárez

Comparte:

El Museo ‘Casa de Adobe’ tiene más de cien años de historia, actualmente es uno de los lugares más visitados por el turismo en el poniente de Ciudad Juárez.

En la zona conocida como Rancho Anapra, aproximadamente a dos kilómetros de la mancha urbana y a unos metros los EE.UU., es un Museo, que hace honor a los acuerdos llevados a cabo por Francisco I. Madero antes de la dimisión del Presidente Porfirio Díaz. En esta casa se celebraron reuniones que desencadenarían la toma de Ciudad Juárez y el éxito de la revolución maderista.

El lugar fue restaurado y reconstruido el 8 de Mayo del 2011 durante el Centenario de la Toma de Ciudad Juárez; el lugar es muy pequeño consta de dos habitaciones que representa el ambiente original de cuando estuvo asentado el campamento maderista el ambiente es nostálgico y contribuye a que el visitante se sienta en otra época. De acuerdo a Alfredo Figueroa Maguregui, el lugar era conocido como la ‘Casa Gris’ por los estadounidenses, como la parte antagónica de la ‘Casa Blanca’, ya que también fue usada como Casa de Gobierno.

El haber invertido y rescatado la infraestructura contribuyó significativamente a la cultura local, ya que la construcción original se perdió y con ella una identidad arraigada de nuestra población, además de lo que representa históricamente. Con los años y por su ubicación sufrió inundaciones, incluso el cauce del Río Bravo, cambió su curso, y por delimitar ambos países, causó disputas territoriales.


DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *