<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juarez

Noticias Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

¡No lo dejes de leer! ‘La leyenda del verdadero amigo’

Cuenta una leyenda árabe muy antigua, que una vez que dos amigos emprendieron juntos un viaje por el desierto. Era largo y pesado, y en un momento dado, los dos hombres discutieron, y uno de ellos abofeteó al otro. Este, ofendido y muy dolido, no…

Publicado el chaag

Lo llamaban «bebé basura» y hoy es un millonario tecnológico, conoce a Freddie Figgers

Freddie Figgers, fue abandonado junto a un basurero horas después de haber nacido en el año 1989 en una zona rural de la Florida. Un transeúnte lo encontró y angustiado llamó a la policía. Freddie pasó dos días en el…

¡No dejes de leer el cuento «El Refugio»!

“He de estar alucinando, parece que las paredes del iglú se estrechan”. Esto pensó un explorador que viajó hasta la Antártida para realizar una investigación, y ante la amenaza de una fuerte tormenta se refugió en un iglú donde permaneció…

Tema de hoy ‘Suicidio’ en el ciclo de conferencias virtuales “Una perspectiva psicológica en tiempos de COVID-19”

Esta tarde el psicólogo Armando Reyes López abordará el tema del suicidio, para ayudar y apoyar a las familias juarenses a prevenir esta situación durante la contingencia sanitaria que se vive en nuestra ciudad. Informó la titular de la Dirección…

ANSIEDAD, videoconferencia, perspectiva psicológica en tiempos de COVID-19

Como parte del ciclo conferencias ‘Una perspectiva psicológica en tiempos de COVID-19’ y a cargo de la psicóloga Ligia Patricia Vargas impartirá el tema de Ansiedad, para la ciudadanía por parte del Gobierno Municipal a través de la Dirección General…

‘El hueso de la cereza’

Caminaba un muchacho por un sendero, comiendo una cereza. Cuando terminó, tiró el hueso en el camino, y un anciano que le seguía, recogió el hueso y lo enterró en un área fértil, al borde del camino. El joven se rió de…

Fábula china: El pintor

Cuentan que hace mucho tiempo, el emperador de la China decidió enviar al pintor de mayor talento del país a un lugar muy lejano, unas tierras que el imperio acababa de conquistar. El emperador deseaba conocer aquella tierra, y había que recorrer muchos kilómetros,…

Todos Tenemos Grietas

Cuento tradicional de la India Un hombre cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras…

El foso de las ranas, el poder de la opinión ajena

Había un gran grupo de ranas que siempre iba a divertirse al bosque. Todas cantaban y saltaban hasta que caía la noche. Permanecían muertas de la risa y nada las separaba. Un día, en su salida acostumbrada, fueron a conocer…

La Rosa y el Sapo

Había una vez una rosa roja muy bella, se sentía de maravilla al saber que era la rosa mas bella del jardín. Sin embargo, se daba cuenta de que la gente la veía de lejos. Se dio cuenta de que…

El mundo por Eduardo Galeana

“Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta contó. Dijo que había contemplado desde arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos. – El mundo…

Fábula sobre el dolor ante la muerte: ‘El sufrimiento’

Una mujer viuda tenía un hijo al que adoraba. Era feliz, hasta que su hijo enfermó y murió.  El dolor atravesó todo su cuerpo, su alma, cada rincón de su ser estaba lleno de tristeza. Desafortunadamente era incapaz de separarse de…

Tú Gobiernas tu Mente, no tu Mente a ti

En ocasiones, nos llenamos de quejas, especialmente cuando no podemos concentrarnos de la forma correcta a causa de diversos pensamientos, la mayoría de éstos son nuestros propios juicios, son barreras que construimos sobre la realidad ya sea de nosotros mismo…

Ámate lo suficiente para seguir adelante

Todos hemos sentido alguna vez desmotivación, poco entusiasmo y desgana, sobre todo cuando nos encontramos agotados o pasando por momentos de estrés, especialmente durante estos tiempos inciertos en los que sólo se vive el quién sabe, porque ni siquiera estamos…

¡Acuérdate de soltar el vaso!

Un psicólogo, en una sesión grupal, levantó un vaso de agua. Todo el mundo esperaba la típica pregunta: “¿Está medio lleno o medio vacío?”. Sin embargo, preguntó: – ¿Cuánto pesa este vaso? Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos….