Reporte Juarez

Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

Desarrollo Personal Historias y Leyendas Tecnologia

Lo llamaban «bebé basura» y hoy es un millonario tecnológico, conoce a Freddie Figgers

Comparte:

Freddie Figgers, fue abandonado junto a un basurero horas después de haber nacido en el año 1989 en una zona rural de la Florida. Un transeúnte lo encontró y angustiado llamó a la policía. Freddie pasó dos días en el hospital recuperándose de unas heridas leves que tenía.

Fue puesto en un hogar de acogida y la pareja que lo recibió fueron Nathan y Betty Figgers, quienes ya tenían una hija, pero además, seguido acogían niños adoptivos, y a Freddie, decidieron adoptarlo legalmente.

Freddie Figgers, el bebé al que abandonaron en la basura y ahora es un  millonario tecnológico - BBC News Mundo

Recuerda Freddie que cuando se enteraron en la escuela primaria, que cuando era un bebé lo sacaron del basurero sufrió acoso escolar además de ser apodado «bebé basura». Comentó que al ser un área rural, finalmente todos en el poblado sabían las circunstancias de su vida. Sus padres no le mintieron, ni le endulzaron la verdad conforme fue creciendo, confiesa que fue algo muy vergonzoso cuando era joven.

Nathan, el padre de Freddie, trabajaba en el departamento de mantenimiento de la Universidad Estatal de Florida, pagó 25 dólares americanos por una computadora averiada Macintosh de 1989 en una tienda de segunda mano para que su hijo pudiera jugar con ella. Agregó Figgers: «Pensó que una computadora podría ayudarme a evitar problemas», y no se equivocaba, la armó y desarmó en múltiples ocasiones.

Se dio cuenta que podía encenderla, cuando instaló diferentes componentes de una radio vieja que tenía su padre. Cuenta que aún tiene esa computadora, finalmente «Es lo que despertó mi interés en la tecnología».

Era tan bueno, que la ciudad de Quincy lo contrató a los 13 años para que arreglara sus computadoras. A los 15 años fundó su primera empresa «Computadoras Figgers», tenía a sus clientes, les reparaba las computadoras, y, además les ayudaba a almacenar los datos en servidores que él mismo creaba. Después de crear su propia nube, decidió no asistir a la Universidad.

Él agregó «No recomendaría mi camino a todo el mundo». «Pero funcionó para mí. Cuando tenía 17 años, tenía 150 clientes que necesitaban sitios web y almacenamiento para sus archivos. Seguí construyendo desde ahí».

A esa edad también hacía frente al reto de ver a su padre padecer Alzheimer, tras ver una película con su padre, en medio de la noche éste lo despertó con un rifle en la mano, creyendo que era el héroe de la película, pudo quitarle el arma, pero sabía que debía hacer algo.

Notó que el comportamiento de su padre fue empeorando, pero se dió cuenta que nunca olvidaba ponerse los zapatos, por lo que colocó en los zapatos un circuito con un micrófono, un parlante y una tarjeta de red de amplio alcance que integró a su computadora.

En el 2012 recibió su gran oportunidad cuando vendió un programa GPS de rastreo a una empresa – de la que no se revela el nombre – por $2.2 millones de dólares, él contaba con tan sólo 23 años de edad.

Añadió: «Todo esto era antes de que existieran Apple o Google Maps, así que lo integré con Tomtom para que cuando mi padre desapareciera yo pudiera presionar un botón en mi computadora y preguntarle dónde estaba». «Así me contestara ‘no sé dónde estoy’, apenas decía algo yo podía saber si estaba de pie, sentado o tendido en el suelo».

La familia empezó a insistir en que lo internaran en un hogar de ancianos, pero Freddie no lo permitió. Lo llevaba consigo a todas partes. Él respondía, «Él no me abandonó a mí, así que yo no lo iba a abandonar a él». Entonces la salud de Nathan se deterioró y murió. Freddie nunca le pudo comprar el auto y el bote de pesca que le gustaban.

«Fue entonces que aprendí que el dinero no es más que una herramienta y me propuse hacer todo lo posible para tratar de dejar el mundo mejor cuando sea mi turno de irme, porque mi padre, sin ser rico, tuvo un impacto en la vida de mucha gente, y yo quería hacer lo mismo».

«La mayoría de la gente seguía usando conexión por línea conmutada para acceder a internet. Así que, después de 394 intentos, finalmente la FCC me otorgó una licencia».

La FCC (por sus siglas en Inglés) – Federal Communications Commission – es la Comisión Federal de Comunicaciones, una agencia estatal independiente de Estados Unidos, bajo responsabilidad directa del Congreso. La FCC se encarga de la regulación (incluyendo censura) de telecomunicaciones interestatales e internacionales por radio, televisión, redes inalámbricas, teléfonos, satélite y cable.

A los 21 años, Freddie recibió su licencia como operador de telecomunicaciones, se convirtió en la persona más joven y el único afroamericano en obtenerla.

Él comenzó instalando cables de fibra óptica y construyendo torres telefónicas con sus propias manos para forjar una firma, Figgers Communications, valorada en decenas de millones de dólares.

Una de las cosas que distingue a Freddie es lo que hace con su dinero, creó la Fundación Figgers ofrece becas para estudiantes afroamericanos y contribuye con asistencia en situaciones de desastre. A causa de la pandemia, la fundación ha estado entregando equipos de protección individual y herramientas de aprendizaje digital para niños con desventajas.

Él continúa con la invención de productos para la salud, como los zapatos inteligentes que hizo para su padre.

Es importante mencionar que otro de sus inventos, es un programa para tratar de evitar la muerte por un coma diabético. Nunca olvida que a los 8 años, fue con sus padres a ver a l tío de Betty May, lo hallaron muerto a causa de la diabetes. Su creación se materializó 14 años después de lo sucedido.

«Los diabéticos apuntaban sus niveles de azúcar en la sangre pero en las zonas rurales, como el sur de Georgia, donde vivía el tío de mi mamá, no había nadie que fuera a revisar con regularidad. Así que creé un glucómetro inteligente que tras tomar la medida, la comparte con tu teléfono, tus doctores, tus familiares y tu compañía de seguros, de manera que si algo es anormal, envía un alerta».

Su madre padece también de Alzheimer, y comenta que realmente ella no entendió en qué trabajaba. Sigue cuidando y velando por ella.

Freddie y Betty Figgers

¿Su consejo para otros?: «No dejes que tus circunstancias definan quién eres y dale a otras personas oportunidades».

Actualmente es uno de los inventores más jóvenes de los EE.UU. y líder en telecomunicaciones.

Fuente: BBC Mundo y The Washington Post

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *