<style>.lazy{display:none}</style>
México Noticias

¡Alerta COFEPRIS en México! Venta de vacunas falsas contra COVID-19

Comparte:

Hace dos días denunció la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la venta de dosis falsas contra el virus SARS-CoV-2, por medio de redes sociales pertenecientes a las fórmulas creadas por CanSino, SinoVac y Sinopharm.

La organización, ha recordado a la población mexicana no adquirir vacunas que estén a la venta en portales de internet, pues al día de hoy, en México, aún no se autoriza la venta del biológico en el sector privado, dejando como vacuna avalada por la Secretaría de Salud, la administrada por el gobierno.

Anteriormente ya se han emitido diversas alertas por la venta ilegal de vacunas contra el virus del COVID-19, y no se reduce sólo a venta en línea, sino también a laboratorios clandestinos y centros de vacunación improvisados. La policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, ha hallado varias cuentas de redes sociales y una página de internet que simulaba estar en colaboración con Pfizer, donde vendían vacunas falsas.

“Cualquier producto ofertado como vacuna contra covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, mencionó la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en el comunicado publicado en twitter.


Desde que comenzó la campaña masiva de vacunación en la nación, México ya ha vacunado cerca de 2 millones de personas el pasado 24 de Diciembre. Se espera que comience la aplicación de la vacuna anti-covid, en personas de entre 50 – 59 años de edad, a finales de Marzo del año en curso.

En la República Mexicana, las vacunas aprobadas son las desarrolladas por Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V, CanSino y SinoVac.