<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Entretenimiento Historias y Leyendas

En línea, «Rastros de la Historia» relata la historia del Pronaf 2a parte

Comparte:

Les invitan esta tarde a ver en transmisión en línea, el Gobierno Municipal Independiente 2018-2021 y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez IPACULT en coordinación con el Museo Casa de Adobe, la segunda parte de la historia del Pronaf y el Centro Cultural Maestro Ernesto Ochoa Guillemard, en el marco del programa virtual «Rastros de la Historia».

Será a modo de conversación por Luis Maguregui, director del Centro Municipal de las Artes (CMA) y el escritor y activista cultural Willivaldo Delgadillo.


Es la continuación del tema del que habló el historiador Carlos Rocha y los coordinadores del Museo de Arte de Ciudad Juárez, Christian Aurelio Diego Diego, y Gilberto Reza, coordinador del Centro Cultural Maestro Ernesto Ochoa Guillemard.

La charla abordará con otro ángulo la historia de este complejo arquitectónico construido en los años 60 en el marco del Programa Nacional Fronterizo, que nació con el objetivo de crear centros culturales a lo largo de toda la franja fronteriza de México con los Estados Unidos.

La iniciativa cristalizó en el caso de nuestra ciudad con la edificación del Museo de Arte e Historia y la Sala de Convenciones del Pronaf, hoy conocidos respectivamente como Museo de Arte de Ciudad Juárez y Centro Cultural Maestro Ernesto Ochoa Guillemard.

Este complejo cultural constituyó una innovación en la industria de la construcción mexicana, con una visión futurista y una infraestructura que, desde entonces ha tenido fuerte impacto en la comunidad juarense.


La transmisión será a las 18:30 de la tarde a través de la página de Facebook del IPACULT, o mediante el enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez ; el video estár disponible en la página en caso de que no puedan visualizar la transmisión en vivo.