<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Optimismo entre empresarios que esperan reapertura de puentes internacionales en Juárez

Comparte:

Daniel Cereceres, Presidente de la Federación de Asociaciones de Autos Usados en la Franja Fronteriza (Facaf), coincidió con el Presidente de Canacintra en que es urgente la reapertura de los cruces internacionales, ya que sería muy favorable porque es una necesidad ya que no pueden cruzar a la unión americana.

En el caso del sector de venta de autos usados, se llevaron los costos hasta en un 30%, ya que después de las restricciones tuvieron que pagar a personas que tuviera las condiciones de residente o americano para poder arreglar los vehículos y así poder importarlos.

Comentó sobre el cierre de puentes que contribuye al encarecimiento en los costos de los inventarios y por ende, las autoridades son cada vez menos, por lo que una pronta apertura sería favorable para los importadores de vehículos usados, así como al comercio en general.

También mencionó que la poca oferta de vehículos en los EE.UU. por la situación de la pandemia ha encarecido la adquisición de éstos.

“Una vez que adquieres los vehículos en Estados Unidos los costos de operación cuando contratas a gente ajena al equipo que anteriormente tenias dentro de la nomina para que hagan arreglos a los automóviles, para que crucen las unidades o las personas que definitivamente son sujetas al cruce durante a este cierre, obviamente es un costo más”.

El Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Manuel Sotelo Suárez, comentó que con la apertura que han mostrado los americanos respecto al tratamiento de los protocolos del coronavirus COVID-19, sobre todo el estado de Texas, vemos que han tardado en aperturar la frontera.

Indicó que del lado americano están sufriendo las mismas consecuencias que el lado mexicano, como es el comercio, los hoteles, restaurantes, en general todos los sectores de la sociedad como las familias que tenemos en ambos lados de la frontera entre El Paso y Ciudad Juárez.

“En lo personal creo que se están tardando en abrir la frontera y el día que abran la frontera, los mexicanos que vivimos en la frontera y no nos hemos vacunado pues nos vamos a vacunar”, dijo.

No comprende Sotelo Suárez por qué no han sido abiertos los cruces internacionales cuando el mismo comercio, por lo menos en El Paso están pidiendo la apertura.

El Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado externó que está la posibilidad de que los puentes internacionales realicen la reapertura entre los días 20 y 26 de Julio, después del avance que se ha logrado en la vacunación contra el virus de SARS-CoV-2 en nuestra frontera.

“Posiblemente la semana que entra, del 20 al 25 de julio, al parecer es cuando se van a abrir las fronteras, pero no se ha hecho oficial”, comentó.