<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Destaca alcalde beneficios para los trabajadores con el Nuevo Modelo de Justicia Laboral

Comparte:

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar acompañó hoy a la Gobernadora María Eugenia Campos Galván a la presentación del Nuevo Modelo de Justicia Laboral, el cual tendrá como objetivo eficientar los procesos de conciliación laboral en el Estado.

“Evidentemente en una ciudad que es una potencia económica, que es una potencia industrial, el tener un buen clima laboral es fundamental para el buen desarrollo y aunque nosotros como alcaldía no estamos propiamente en ese asunto, si tenemos que reconocer que nos beneficia mucho”, puntualizó el edil.

El alcalde agradeció el esfuerzo que se ha realizado a través del Gobierno del Estado, el Tribunal de Justicia y la Federación, que han participado en la creación y rápida implementación de este nuevo Sistema de Justicia Laboral.

“No se trata solamente de la implementación de una reforma, esa es una obligación; se trata del espíritu que se le pone para que se lleve a cabo, para que sea fructífera para la ciudad y en ese sentido quiero reconocer y agradecer a la Secretaría del Trabajo, siempre bajo el liderazgo de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, así como al Poder Judicial quien siempre ha tenido la disposición de hacer un trabajo profesional, un esfuerzo muy bien dirigido para mejorar el clima laboral”, puntualizó.

La Gobernadora señaló que esta reforma traerá grandes beneficios a la ciudad, ya que es Juárez la segunda ciudad del país con el mayor número de empleos por manufactura y una potencia económica nacional.

Con esto se acabará con la cultura del conflicto y el litigio para pasar a la cultura de mediación y el diálogo, agregó.

El nuevo sistema inició operaciones a partir del 3 de octubre a nivel nacional y a la fecha se dio a conocer que opera con éxito facilitando los procesos laborales, los cuales se han logrado resolver en menos tiempo para los agraviados, e incluso, se ha logrado la conciliación antes de llegar a los juzgados.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, la magistrada, Myriam Hernández Acosta; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Diódoro Siller Argüello; la diputada y presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras; el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, magistrado Rafael Guerra Alvarez y de la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Esteban Martínez Mejía.