<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Devela Presidente Municipal placa en Biblioteca Bonanza, promovida por vecinos de Valle del Sol

Comparte:

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, develó este día una placa en la Biblioteca Pública Municipal Bonanza, cuyo primer edificio fue gestionado por vecinos de Valle del Sol, hacia el oriente de la ciudad.

El alcalde, quien estuvo acompañado de la directora de Educación, Martha Aracely González Holguín, felicitó a los habitantes del sector por el trabajo que hacen en comunidad y en coordinación con la dependencia.

Además reiteró su apoyo para seguir trabajando en equipo.

«Antes de iniciar la administración me decían que era una comunidad activa y que querían trabajar con Educación y lo han hecho, yo considero que podemos hacer más como gobierno de manera coordinada con la comunidad, y vamos a seguir trabajando en equipo con ustedes», expuso el alcalde.

La Placa que hoy se develó indica ser el primer edificio gestionado por los vecinos de ese sector, por lo que Mónica Martínez, vecina de Valle del Sol, dijo que esta administración municipal ha dado apertura.

Así mismo indicó que la unión de la autoridad y la ciudadanía da como resultado la biblioteca, cuyo espacio brinda distintas actividades a los habitantes del área, pues además del acervo bibliográfico, cuenta con varios talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

Claudia Arreola, coordinadora de la Red de Vecinos, indicó que la biblioteca es una unión de voluntades de vecinos que se han sumado al trabajo y autoridades que han apoyado.

Durante el evento, también se inauguró el Aula Grande que concentra obras de los artistas Leonardo Torcuato y Óscar Medrano, cuyas exposiciones permanecerán por varias semanas en la biblioteca. Ambos artistas mostraron al Presidente Municipal sus obras llamadas: «Amor de paso» y «Fragmentación».

Así mismo se contó con la participación del grupo Morral del Abuelo que deleitó a los asistentes con su música, además se proyectó el documental «Los años de Otto» de Persia Campbell.

El evento se llevó a cabo en coordinación con la Presidencia Municipal y el organismo Terratour, ya que la idea es que los artistas inicien sus exposiciones en esta frontera y cierren en la Biblioteca Vasconcelos, en la Ciudad de México.