<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Entregan becas escolares a niños pertenecientes a Grupos Originarios

Comparte:

Con el objetivo de que la falta de recursos no sea una limitante para que continúen con sus estudios, la Dirección de Educación, en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Social, entregaron becas escolares a Grupos Originarios de Ciudad Juárez.

La ceremonia estuvo encabezada por la directora de Educación, Aracely González Holguín; el titular de Desarrollo Social, Arturo Urquidi Astorga y la directora de Desarrollo e Infraestructura y coordinadora de los Pueblos Originarios, Karen Fabiola Mora López.

González Holguín indicó que esta es la primera ocasión que se entregan becas escolares a integrantes de grupos originarios asentados en esta ciudad y se obtuvo muy buena respuesta por parte de los beneficiarios, quienes agradecieron al Gobierno Municipal el apoyo.

Una de las niñas beneficiarias fue Vanesa Alcántara, de 8 años de edad y estudiante de tercer grado de primaria, quien acudió en representación de las y los niños de grupos originarios.

Indicó que esta es la tercera entrega de becas de equidad social dirigida a grupos en específico, previamente se otorgó el beneficio a residentes de los Kilómetros y Valle de Juárez.

Dijo que el titular de Desarrollo Social solicitó que el programa de Becas Escolares beneficiara a los Grupos Originarios.