<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Exhortan a ciudadanos a tomar medidas preventivas al practicar senderismo en la Sierra de Juárez

Comparte:

Debido a los constantes casos de personas que se han extraviado en la Sierra de Juárez, la Dirección General de Protección Civil, exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas correspondientes, al practicar senderismo o deportes extremos en este lugar, mencionó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Dijo que en lo que va de la presente administración, una persona ha perdido la vida y ocho más han sido rescatadas por el Departamento de Bomberos y el grupo de rescatistas “Tiburones”.

“Regularmente, cuando ocurren estos casos, los familiares nos avisan después de un día que se han extraviado, lo que dificulta la búsqueda debido a que ya es de noche y no hay un punto de referencia en donde se encuentran”, dijo el funcionario.

Agregó que senderistas y ciclistas se desorientan, toman veredas equivocadas porque son muy parecidas, además de que no llevan agua y se han quedado sin pila en su teléfono celular.

Por ello se recomienda llevar un dispositivo GPS, practicar las actividades en grupo, llevar un guía que conozca la zona, llevar suficiente agua, cargar pilas extras para dispositivos móviles y linternas, llevar mochila con equipo de acampar y mantenerse en contacto con los familiares.

“La recomendación es que si no conocen las rutas, no tienen experiencia, no practiquen ningún deporte extremo en la Sierra de Juárez, ya que es muy peligroso y pueden llegar a sufrir un accidente o perder la vida”, indicó Briones Mota.