<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Unión de sociedad y Gobierno hacen posible el rescate de espacios públicos

Comparte:

Entrega Presidente Municipal parque comunitario a vecinos de Riberas del Bravo Etapa III

Como parte de la estrategia Cruzada por Riberas, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en conjunto con su esposa, la presidenta del Sistema DIF, Rubí Enríquez, encabezó la entrega del parque comunitario de Riberas del Bravo Etapa III a las familias de la zona, a quienes invitó a cuidar y mantener en buenas condiciones el espacio público.

El parque fue construido por la Dirección General de Obras Públicas con una inversión de un millón 600 mil pesos, mientras que el Instituto para la Cultural (Ipacult) y el colectivo Nómada, crearon diversos murales en conjunto con la comunidad.

Al respecto, el Presidente Municipal reiteró que su administración trabaja muy duro para atender los rezagos de la ciudad e involucrar a la ciudadanía en el cuidado de los espacios, pues desde el primer día de gobierno se ha buscado cumplir a los juarenses.

«Hay mucho rezago y no es fácil, pero no es pretexto para no hacer lo que podamos con lo que tenemos,» dijo el alcalde.

Por ello, señaló que su Gobierno continuará trabajando e invirtiendo recursos para acabar con el rezago, pero se privilegiará a las zonas donde los vecinos colaboren y se organicen para cuidar sus espacios en la medida de lo posible.

El presidente del Comité de Vecinos de Riberas del Bravo Etapa III, Guillermo Ibarra, comentó que la creación de este parque es un ejemplo de por qué la comunidad debe trabajar en armonía con su Gobierno, pues se ha logrado consolidar un nuevo punto de reunión y se ha concretado la atención a falta de servicios que por años se padeció en la zona.

Por lo anterior, el señor Ibarra invitó a sus vecinos a seguir trabajando juntos por su comunidad.

Durante el evento, el alcalde encabezó la entrega de reconocimientos para los vecinos Petra Hernández y Hermenegildo Morales, quienes han colaborado de cerca con la Dirección General de Desarrollo Urbano para promover la estrategia Cruzada por Riberas.

Además, por petición de los vecinos del sector, se reconoció públicamente a los oficiales de la Policía Municipal, Javier Campa Corona, Rodolfo Castillo Orozco, Arturo Salas Castro, Maribel Madrid Hernández y Víctor Mendoza Morales, por su destacada labor a favor de la recuperacion de la seguridad.

Durante el evento, el alcalde recorrió junto a los vecinos las instalaciones del parque e hizo entrega de balones a los jóvenes del sector para que aprovechen las canchas deportivas que fueron construidas en el parque.

En el evento estuvo Claudia Morales Medina, directora general de Desarrollo Urbano; Daniel González García, director general de Obras Públicas; Miguel Ángel Rangel, titular del Instituto para la Cultura; Hugo Vallejo, coordinador de Atención Ciudadana y Daniel Zamarrón, director de Parques y Jardines, entre otros.