<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Fumiga Dirección de Ecología instalaciones de la Guardia Nacional

Comparte:

En apoyo a las fuerzas federales que se encuentran en la ciudad, este día elementos de la Dirección de Ecología acudieron a fumigar las instalaciones de la Guardia Nacional, como una medida de prevención para evitar la propagación de la garrapata, chinche y otros ectoparásitos.
Los agentes operativos de la dependencia municipal aplicaron el insecticida flumetrina en diferentes espacios comunes del edificio sede de la Guardia Nacional, como los dormitorios, pasillos, el banco de armas y en las áreas perimetrales del edificio.
Emiliano Martínez, jefe de Inspección y Vigilancia de la Dirección de Ecología, dio a conocer que este producto químico es el que estarán utilizando para atender los casos en los ciudadanos reporten la existencia de la garrapata.
Comentó que los directivos de la Guardia Nacional solicitaron la fumigación de las áreas comunes, como medida de prevención contra estos parásitos, debido a que el personal constantemente viaja a zonas donde deben acampar y a su regreso pudieran traer en la ropa o en el equipo de campaña, insectos que pudieran propagarse dentro de las instalaciones.
Martínez dijo que por instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, se les brindo el apoyo en la corporación federal y tendrán una segunda visita programada para 15 días, con el propósito de reforzar la permanencia del biológico y evitar los parásitos.
Indicó que en la dependencia estarán apoyando a la comunidad con fumigaciones contra la garrapata y otros parásitos, para lo cual los interesados deben hacer una cita, ya que en la ciudad se han reportado casos severos de presencia de este insecto.
El apoyo se puede solicitar de las 8:00 a las 15:00 horas al número de teléfono 656-737-0000, en las extensiones 70502, 70510, 705011 y 70512, así como en la aplicación WhatsApp al número 656-570-8120.