<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/6.1.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
Municipio

Ofrecen comida navideña en el Comedor Comunitario El Barreal

Comparte:

Se sirvieron más de 300 platos para personas vulnerables, la mayoría de ellos en condición de calle

Con la intención de servir y dar un momento de alegría a la población más vulnerable, este 24 de diciembre la Presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, acompañada de su hija Sofía y servidores públicos, ofrecieron una comida navideña para las personas que acuden al Comedor Comunitario “El Barreal”.

“Significa la unión entre el Gobierno Municipal y las personas en condición de vulnerabilidad y abre un espacio para convivir porque al final de cuentas todos somos uno”, destacó.

Pierna de puerco, puré, sopa, champurrado y pastel, fueron servidos por los funcionarios públicos a 300 personas, la mayoría de ellas en condición de calle.

La presidenta del DIf, mientras servía los alimentos aprovechó para enviar un mensaje navideño a los juarenses.

“Que estas fechas sea el pretexto perfecto para que se comuniquen entre familias con sus seres queridos, y digan eso que sienten y lo importante que son nuestros familiares, más allá de compartir los alimentos que se sienten a convivir, a decirse lo mucho que se aman y lo importante que son para nosotros”, resaltó.

Magaly Saucedo, encargada del comedor comunitario señaló que diariamente en este lugar se ofrecen hasta 200 desayunos a partir de las 10:00 de la mañana, además de fungir como albergue ante las bajas temperaturas, desde las 7:00 de la tarde hasta las 7:00 de la mañana.

Ayudando a servir estuvo, Miguel Ángel Mendoza, director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez; Mayra Salgado, coordinadora de Relaciones Públicas; María Antonieta Mendoza, coordinadora de Atención Ciudadana y Roberto Mora Palacios, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación.