<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Participa Cruz Pérez Cuéllar en celebración de la Independencia de México en El Paso, Texas

Comparte:

El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar participó en la celebración del 212 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia que las autoridades del Consulado General de México en El Paso, Texas encabezaron en la Plaza de San Jacinto.
Ahí el alcalde juarense llamó a celebrar a la gran comunidad fronteriza de El Paso y Ciudad Juárez y continuar enriqueciendo los lazos entre ambas ciudades.
“Hoy es un gran día para reconocernos como mexicanos o como latinoamericanos, pero particularmente en esta comunidad llámese Ciudad Juárez, El Paso Texas o Las Cruces, reconocernos como una gran comunidad, estar muy orgullosos de ser mexicanos y mexicanas”, dijo.
Indicó que además de celebrar la independencia, en esta frontera debemos celebrar la gran colaboración que tenemos entre México y Estados Unidos y continuar construyendo esta gran comunidad juntos.
El alcalde agradeció al cónsul de México en El Paso, Texas, Mauricio Ibarra y al juez Ricardo Samaniego quien fue premiado por el Gobierno de México y homenajeado durante la ceremonia de festejos patrios mexicanos por su colaboración y amistad con los mexicanos en Estados Unidos.
“Las juarenses y los juarenses estamos agradecidos con el juez (Ricardo Samaniego), en los tiempos por ejemplo de la pandemia, si hubo alguien muy pendiente de que pudiéramos tener nosotros también tener vacunas, aunque el Gobierno de México compró después millones y millones de vacunas, antes de que eso sucediera, alguien que fue un aliado de la comunidad fronteriza, la comunidad juarense, fue el juez Samaniego”, dijo Pérez Cuéllar.
El alcalde parafraseó a Ignacio Allende, uno de los grandes héroes que nos dieron patria que hoy recordamos para destacar su labor.
“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblos donde nacen los hombres o las mujeres, ellos son del tamaño de sus obras, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”, dijo.
En el acto participaron autoridades de la Ciudad de El Paso, los cónsules mexicano Mauricio Ibarra y estadounidense Eric S. Cohan e integrantes de la comunidad fronteriza con raíces mexicanas.