<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Pide Salud Municipal no caer en excesos durante fiestas de Año Nuevo

Comparte:

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, exhortó a la comunidad juarense a que en estas fiestas de Año Nuevo no abusen en el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas.

Dijo que pesé a los festejos de la temporada se debe mantener el autocontrol y evitar los excesos, pues abusar de alimentos con grasa, azúcar, sal o bebidas embriagantes pueden traer perjuicios graves a la salud.

Por ello, se aconseja la prudencia y optar por la alimentación balanceada incluso en esta temporada, pues se debe evitar la ingesta excesiva de alimentos.

La funcionaria también dijo que hay que acudir a consulta médica para conocer la condición actual de salud, a fin de prevenir cualquier factor de riesgo que pudiera complicarse durante este temporada.

«Lo importante es que la población se concientice sobre el consumo moderado de alcohol, pues el abuso de esta sustancia ocasiona cambios cognitivos, decisiones impulsivas, deterioro del control de comportamiento, intoxicación etílica e incluso accidentes automovilísticos si se combina el alcohol y el volante», mencionó.