<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Se realiza sesión de Cabildo juvenil

Comparte:

Esta tarde se realizó la Sesión de Cabildo Juvenil, con la participación de 20 jóvenes que fueron seleccionados previamente por medio de una convocatoria realizada por el Instituto Municipal de la Juventud.

En está sesión se analizaron diez propuestas hechas por los mismos participantes, votadas y aprobadas para su integración en proyectos futuros, según lo instruyó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien agradeció la participación de los jóvenes y el trabajo que realizó la Comisión Edilicia de la Juventud y el Instituto.

Como primer punto se tocó el proyecto de acuerdo presentado por el regidor Huemac Dagoberto Bohon, para turnar a la Comision de Turismo y Desarrollo Económico, la propuesta de reforma de competencias laborales y tecnológicas en Ciudad Juárez, como medida para sobrellevar el pronosticado envejecimiento demográfico.

El segundo punto del orden del día fue el proyecto de acuerdo presentado por el regidor Juan José casillas Quezada para turnar a la Comisión de Deporte y Cultura Física a exposición y revisión el Programa Anual de Premio al Talento Deportivo Juvenil, donde se busca premiar más de un solo atleta, se seleccione a varios exponentes deportivos dentro del premio al deportista del año.

El tercer punto que se trató fue el proyecto de acuerdo presentado por la regidora Lizbeth Arciniega Fernández para turnar a la Comisión de Educación y Cultura a exposición y revisión el proyecto de implementación de talleres escolares a través de aulas móviles en zonas marginadás de Ciudad Juárez para estudiantes de nivel básico; educación y cultura.

Como cuarto punto del orden del día se presentó el proyecto de acuerdo presentado por la regidora Valeria Karina Vélez Cuevas para turnar a la Comisión de Mujer y Equidad de Género a revisión la exposición y revisión del proyecto Prevención y Detección de Abuso Sexual en Adolesentes y Jóvenes de Ciudad Juárez.

El punto número cinco de la agenda fue el proyecto de acuerdo presentado por el regidor Jacob Daniel Reyes Portillo para turnar a la Comisión de Ecología y Protección Civil el proyecto Ciudadano de Medio Ambiente, que buscará un esfuerzo para reforestar parques y áreas comunes de la ciudad.

El sexto proyecto que se trató, fue presentado por la regidora Jacqueline Denisse Ojeda Torres para turnar a la Comisión de Salud Pública y la Comisión de Centros Comunitarios el proyecto Salud Mental parta Juárez: Detección y Atención Temprana.

Este proyecto busca la instauración de un equipo colegiado que trabaje en la atención mental en jóvenes y adultos en la ciudad, buscando disminuir el número de suicidios.

El séptimo punto fue el proyecto de acuerdo presentado por la regidora Teresa Martínez Faudoa para emitir un exhorto al Gobierno del Estado de Chihuahua, con relación al proyecto Transporte Público, con la finalidad de la creación de rutas que beneficien a la comunidad estudiantil, mejoramiento de unidades con equipamiento para personas con discapacidad y adultos mayores.

Otro proyecto fue el presentado por la regidora Libny Zabethai Sánchez Torres para turnar a la Comisión de Servicios Públicos la propuesta de Renovación del Centro Histórico de Ciudad Juárez, buscando con esto, fomentar el turismo en esta zona tan emblemática y rica en historia.

Como penúltimo punto se trató el proyecto de acuerdo presentado por la regidora Sofía Audeth Paredes Silverio para turnar a la Comisión de Deporte y Cultura Física la exposición del proyecto Más Deporte, Menos Espacios Vacíos.

Cómo último punto en la agenda, fue el proyecto de acuerdo presentado por la regidora Elsa Daniela Vargas Hernández para turnar a la Comisión de Juventud el proyecto Juventudes Transformando Política- Consejo de Participación Juvenil.

En asuntos generales, los jóvenes regidores agradecieron la oportunidad que se les dio de participar en este ejercicio.

El Presidente Municipal dio la clausura de la sesión y pidió a los jóvenes seguir participando de los procesos políticos en la ciudad.