<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/6.1.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
Municipio

Psicólogos de la SSPM dan pláticas a alumnos del Conalep

Comparte:

A 09 de noviembre de 2022-. Esta semana personal de la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encuentra haciendo presencia en las instalaciones del Conalep Juárez I, teniendo acercamiento con los adolescentes que ahí estudian.

Los directivos de dicho plantel educativo tuvieron el acierto de acercarse con la dirección de Prevención Social de la SSPM, para solicitar la interacción y llevar información variada a los estudiantes de la escuela en mención a través del personal calificado con que cuenta la Policía Municipal.

En esta ocasión fue el psicólogo Ricardo Machado quien brindó una plática para tres grupos de primer semestre, tomando como temas primordiales las conductas de alto riesgo, enfocados al bullying, la drogadicción y el suicidio, información a la que los jóvenes se vieron muy receptivos e interesados.

Durante esta semana por lo menos serán tres veces más las que la SSPM haga presencia en el Conalep para concluir con todos los alumnos de los primeros grados, dando seguimiento con otros temas para el resto de los jóvenes, además se les ofreció el seguimiento para trabajar con los estudiantes en caso de que se detecte algún foco rojo en cualquiera de los temas mencionados.

Lo anterior obedece al interés del titular de la SSPM el doctor César Omar Muñoz Morales, por atender de raíz los temas de prevención en los planteles educativos y a cumplir con la instrucción del presidente municipal de trabajar de la mano con las instituciones educativas que así lo deseen por un bien común.