<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Enciende Servicios Públicos 205 luminarias en la avenida Santiago Troncoso en la Cruzada Nocturna

Comparte:

La Dirección General de Servicios públicos llevó a cabo la edición número 16 de Cruzada Nocturna por Juárez, dando arranque en la avenida Santiago Troncoso cruce con Miguel de la Madrid.

El director general de la dependencia, Arturo Rivera Barreno, indicó que en este operativo participan trabajadores de las direcciones de Limpia, Parques y Jardines y Alumbrado Público, quienes realizaron trabajos previos a esta cruzada atendiendo un total de 5.5 kilómetros.

“Alumbrado Público ha encendido 205 luminarias en este trayecto, la Dirección de Limpia trabajó con el retiro de llantas y tiliches de la vialidad, mientras que Parques y Jardines le dio mantenimiento al camellón central; esta noche utilizaron cinco barredoras mecánicas, cuatro pipas de agua tratada y dos grúas con canastillas, estarán ultimando detalles”, expresó.

Gibran Solís, director de Limpia, destacó que con estos trabajos se busca cada vez extenderse a otras vialidades de la ciudad, con el propósito de mejorar su imagen, como ha sido la indicación del alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

“En esta ocasión, la cuadrilla del suroriente estuvo trabajando desde el lunes con barrido manual, corte de hierba crecida, en coordinación con personal de Parques y Jardines”, expresó.

Abraham Espitia, director de Alumbrado Público, mencionó que se han llevado trabajos extraordinarios sobre la avenida Santiago Troncoso, ya que se encontraba vandalizada y en el abandono.

«En un tramo de 5.5 Kilómetros, en el cual se encuentran 205 luminarias, fueron 107 instaladas completamente nuevas y las otras 98 las rehabilitamos», dijo.

Además comentó que se rehabilitaron todas las redes de alumbrado eléctricas e instalaron 5 mil metros de cableado de diferentes calibres, 41 bases nuevas, 49 arbotantes, se rehabilitaron 9 gabinetes de control para que el sistema de iluminación estuviera al cien por ciento.

«Duramos mes y medio trabajando en esta vialidad y seguiremos atendiendo otros sectores», agregó.

Los trabajos concluirán a las dos de la mañana con el barrido mecánico por parte de las barredoras.