<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Participa Estancia Infantil Municipal en informe mensual Lo Hacemos por Todas

Comparte:

Como parte del Informe de la Campaña lo Hacemos por Todas, enfocado a la prevención de violencia en niños, niñas y adolescentes, el Oficial Mayor del Municipio, Arturo Rivera Barreno, destacó el trabajo que se ha hecho en el Jardín de Niños y Estancia Infantil Municipal Eva Sámano de López Mateos.

Rivera Barreno subrayó que en la estancia infantil, en donde se atiende a cerca de 75 niños, hijos de empleados municipales, con regularidad se les proporcionan pláticas a los menores, algunas de ellas en colaboración con otras dependencias, principalmente en el tema de seguridad.

“En este espacio se llevan a cabo cursos y charlas que buscan prevenir cualquier tipo de violencia, se les enseña a identificar situaciones de riesgo y como pedir apoyo a un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, porque en la mayoría de las ocasiones les da pena o no saben cómo hacerlo; aquí propiciamos esos espacios de intercambio porque queremos que vivan sin miedo y que sepan que cuentan con las autoridades”, detalló.

Agregó que también se ve desde temprana edad el significado de igualdad de género, prevención de violencia, cuidado de los recursos naturales, entre otros.

Yossi Yazmín Narváez González, directora de la estancia, señaló que parte del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), se lleva a cabo con una la línea de acción sobre el apoyo a las mujeres y una de las acciones de la estancia es llevar este beneficio a los niños, ofreciéndoles un espacio seguro para su desarrollo.

“Hemos trabajado en la rehabilitación de las áreas verdes, ya los niños tienen un área donde pueden disfrutar de su tiempo libre, de igual manera se llevaron a cabo algunas remodelaciones, y la invitación a varias corporaciones de seguridad para mayor conocimiento de los infantes”, puntualizó

“Les dimos la capacitación por parte de la Coordinación de Seguridad Vial para que conocieran la señalética que se encuentran en la vía y como las pueden leer, también acudió Protección Civil, que les enseñó como de un edificio salir en caso de estar en peligro”, dijo la funcionaria.

Señaló que adicional a las pláticas de prevención de violencia en niños, también se busca ejercer su derecho a la salud, realizando al interior de la estancia campañas de vacunación y la donación de medicamentos por parte de una empresa particular.