<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/6.1.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
Municipio

Visita Presidente Municipal exposición Sabor y Tradición de Oaxaca en Ciudad Juárez

Comparte:

El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar visitó a los artesanos y comerciantes que desde esta semana participan en la exposición Sabor y Tradición de Oaxaca en Ciudad Juárez que se lleva a cabo en el Centro Histórico.
Acompañado del coordinador de los artesanos, Adán Olivera, el alcalde recorrió los puestos que ofrecen la gastronomía tradicional oaxaqueña, así como artesanía y ropa típica de esa entidad que los juarenses pueden adquirir en la exposición que se lleva a cabo en la explanada de la avenida 16 de Septiembre.
Olivera explicó al alcalde las tradiciones mexicanas representadas en los artículos y comida que ofrecen a los habitantes de la frontera desde el pasado martes y hasta el 6 de enero.
“Somos 30 puestos entre los que destacan los de tlayudas, mezcal, juguetes de madera, ropa y productos Oaxaca como chapulines, mole, chocolate y gastronómicos”, refirió a los medios de comunicación que acompañaron el recorrido.
Indicó que esta es la primera ocasión que visitan Ciudad Juárez, frontera donde participarán en marzo en el festival de la Guelaguetza que el Municipio prepara para disfrute de las familias juarenses.
“Durante 12 años han visitado la mayoría de los municipios del estado con excepción de Juárez, sería la primera vez que se realiza en Ciudad Juárez y es con el apoyo del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar”, añadió.
Señaló que en el 2023 tentativamente en la Plaza de la Mexicanidad, darán a conocer más de la cultura de Oaxaca por la respuesta favorable que tienen de las y los juarenses.
“En marzo nos venimos con todo con la Guelaguetza para la gente de Juárez, traeremos la Guelaguetza, Marimba, trova, talleres de mezcal, de tamales, de chocolate”, refirió.
El coordinador de los artesanos de Oaxaca agradeció en persona al Presidente Municipal el apoyo y ofreció brindar lo mejor de su estado a las y los habitantes de la frontera.
En el recorrido, el alcalde disfruto de las tradicionales tlayudas preparadas por manos oaxaqueñas.