<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/6.0.2/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
Municipio

Reitera alcalde compromiso de continuar apoyando la educación pública

Comparte:

Entrega trabajos de rehabilitación en la Escuela Primaria Benito Juárez

Con el compromiso de continuar apoyando la educación pública en esta ciudad, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó esta tarde varios trabajos de rehabilitación en la Escuela Primaria Benito Juárez, localizada en el centro de la ciudad.

El alcalde dijo sentirse contento de contribuir con una inversión mayor a los 800 mil pesos en distintas obras que beneficiarán al plantel, como la renovación del sistema de drenaje y el desagüe de las instalaciones para canalizar el agua de las lluvias, a fin de resolver el problema de inundaciones.

“La idea es que tenemos que estar contribuyendo con la educación pública, porque nos ha formado a muchos de los que estamos en un lugar donde hoy podemos tomar decisiones”, expresó.

Indicó que una de las grandes fortalezas del país es la educación pública y laica, por lo que este Gobierno Municipal seguirá apoyando, ya que está convencido de que se logrará una mejor sociedad al apoyar la educación, la cultura y el deporte.

Los trabajos se entregaron formalmente a la escuela y consisten en la rehabilitación de una barda, a la cual se le subió de nivel, además se colocó malla ciclónica en la parte superior y se pintaron las instalaciones, tanto en la parte interior como exterior.

También se pintó el domo y la cancha deportiva, aparte de las áreas específicas que se encontraban en mal estado y se colocaron luminarias en área común y la red eléctrica para las mismas.

La directora de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín, agradeció a los padres de familia por acudir a corroborar el trabajo que hizo en el plantel el Presidente Municipal, de quien dijo, siempre está ocupado por la educación de los alumnos de Juárez.

Señaló que esta entrega forma parte de las obras que se realizan en distintos planteles de Juárez, pues este día también se entregaron las obras en la Escuela Primaria Heroica Veracruz y más tarde en la Escuela Primaria Víctor Hugo Rascón Banda.

González Holguín, dijo que estos apoyos también se llevan a cabo en escuelas secundarias y preparatorias de la ciudad.

Durante el evento, Nelsy Franco Morales, directora de la Escuela Primaria Benito Juárez, agradeció al Presidente Municipal y le entregó un reconocimiento por el apoyo a la mejora de la escuela “la cual es afortunada de tener la ayuda del Gobierno Municipal”.

Explicó que el plantel es reconocido como uno de los más antiguos de la ciudad, ya que fue fundada en la época Villista con el fin de que no hubiera niñez analfabeta.

Por su parte, la alumna de sexto grado, Saidé Jimena Hernández, le dio la bienvenida al alcalde y agradeció el gran apoyo que el Gobierno Municipal le brindó a la escuela.

Durante el evento también estuvo la inspectora de la Zona Escolar número 28, Citlalli Libertad Carrasco.