<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Invitan a ceremonia del Grito de Independencia y Festival del Tequila y del Mariachi 2022

Comparte:

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, invitó a la ciudadanía al acto protocolario del Grito de la Independencia, el cual en esta ocasión se llevará a cabo de manera conjunta con el Festival del Tequila y del Mariachi 2022 que coordina Canaco Juárez en coordinación con el Gobierno Municipal.

En conferencia de prensa acompañado de los directivos del comercio organizado, el alcalde indicó que desde las 19:00 horas del 15 de septiembre darán inicio las actividades en la Plaza de la Mexicanidad con la presentación de artistas locales. A las 23:00 horas será la ceremonia protocolaria del Grito de Independencia para luego dar paso a la presentación del grupo Intocable.

Rogelio Ramos Guevara, titular de la Cámara Nacional de Comercio Juárez, informó que la entrada al Festival del Tequila y del Mariachi será gratuita el jueves 15 de septiembre; los días 16 y 17 el costo será de 200 pesos y el 18 de septiembre las entradas estarán a mitad de precio.

A fin de promover el turismo entre los residentes de El Paso Texas, durante los cuatro días del Festival del Tequila se ofrecerá el servicio de Transborde para que las personas interesadas se reúnan en la Plaza de los Lagartos para ser trasladados por una cuota módica al evento y luego regresarán a la vecina ciudad, indicó Iván Pérez Ruiz, director general de Desarrollo Económico.

Comentó que esta es la primera ocasión en que el sector empresarial y Gobierno Municipal se unen para un evento de esta naturaleza.

El viernes 17 de septiembre se presentará el Conjunto Primavera,; el 17 de septiembre El Bebeto y guerra de mariachis y el día 18 la Banda Todo Terreno, donde participarán las mejores bandas musicales de la localidad. Para la presentación de los artistas se contará con un área VIP con un cargo adicional.

El Presidente Municipal felicitó a la Canaco por la organización del evento, ya que será todo un éxito.

Durante los cuatro días del festival se contará con juegos mecánicos infantiles, así como más de 100 expositores tequileros, mezcaleros y sotoleros, además de 40 módulos de venta de comida típica mexicana y la exposición de artesanos.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes César Durán Aguirre y Raymundo Domínguez Lozano, ambos integrantes del comité organizador de la Canaco.