<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Rescata RAMM gansos canadienses en dos puntos de la ciudad

Comparte:

Personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) rescató a dos gansos canadienses en distintos puntos de la ciudad; ambos tenían lesiones y se les atendió en las instalaciones de este albergue que forma parte de la Dirección de Ecología.

Estas aves posiblemente estaban en migración a otras regiones, pero se desconoce como fue que se hirieron, dijo el médico veterinario David Baylón, encargado de bienestar animal del RAMM.

Explicó que uno de ellos fue localizado en la empresa GENPACT, donde fue resguardado por empleados de seguridad de la misma, quienes llamaron a Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio, de donde acudieron para llevarlo a sus instalaciones.

Cuando fue encontrado, el ganso presentaba una ligera laceración en una pata, provocado por algún alambre o liga que le hacía torniquete, pero se le removió, se le dio medicamento y alimento para estabilizarlo, comentó el veterinario.

Baylón dijo que este ganso ya pudo ser dado de alta y fue liberado en el estanque aledaño al parque del DIF municipal, ubicado en Heroico Colegio Militar y Costa Rica.

Dijo que el otro ganso fue localizado en la estación número 7 del Departamento de Bomberos; presentaba una lesión de más de nueve centímetros en una de sus alas, así como fractura de la misma, había perdido mucha sangre y se encontraba muy delicado, por lo que se le dio medicamento y suero para estabilizarlo, pero sin éxito, ya que el animal falleció esta mañana.