<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Se constituirá patronato para atender a internas del Centro de Readaptación Femenil número 2: Regidora María Dolores Adame

Comparte:

Para apoyar y atender las condiciones en las que se encuentran las reclusas del Centro de Readaptación Femenil número2, el Ayuntamiento de Juárez trabaja en una propuesta para constituir un patronato que recabe recursos para atender las necesidades de las mujeres privadas de su libertad, dijo la Regidora María Dolores Adame Alvarado.
La propuesta fue presentada por la edil en la sesión de Cabildo del 9 de marzo en la que fue aprobada para buscar brindarles también fuentes de empleo que les generen ingresos para atender sus necesidades básicas.
“La propuesta que se presentó a Cabildo fue para formar Patronato, nos dicen que ya existe o existió; si ya se tiene retomarlo con la finalidad de atender exactamente a las mujeres que están internas en el Cereso femenil”, indicó.
Adame Alvarado indicó que las mujeres presas son un grupo muy vulnerable a diferencia de la población carcelaria masculina.
“Es el grupo más vulnerable, a los hombres si hay muchas personas que los van a ver, la madre, la hermana, los hijos y a las mujeres curiosamente no”, refirió.
Señaló que el Patronato atendería las condiciones de vulnerabilidad en las que se encuentran, algunas juntos con sus hijos.
“Queremos, nos interesa atender mucho esa problemática que existe, desde llevarles trabajo, un caso muy concreto, tenemos un proyecto de llevarles material para fabricar piñatas que se puedan vender y con eso tendrían un recurso para allegarse de lo más básico, de productos de aseo personal, toallas femeninas entre otras cosas, lo básico, porque es esencial tener esos artículos”, agregó.
Explicó que tras la aprobación del Cabildo se tiene ya avanzada la gestión con las áreas de la Fiscalía General del Estado encargada del sistema penitenciario en la entidad.
“Hasta ahorita estamos en platicas y en una semana viene la coordinadora María Creel, de Fiscalía que está integrada en el tema, que nos propuso una plática con asociaciones que están dispuestas a ayudar. La Regidora Austria Galinda está interesada también, lo mismo la Comisión de la Familia y vamos a coadyuvar y buscar la manera de que funcione lo mejor posible”, apuntó.
Agregó que también hay una empresa interesada en ayudar que proporcionaría el material con el que se fabricarían piñatas, una de las alternativas que se tienen contempladas.