<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Trámites de regularización de predios se realizan sin intermediarios: Director de Asentamientos Humanos

Comparte:

El director general de Asentamientos Humanos, Julio de la Cruz Reyes señaló que en la administración municipal 2021-2024 los trámites de regularización de predios se realizan directamente entre los beneficiarios y el Gobierno Municipal, sin intermediarios.

En audiencia ante la Comisión Edilicia de Asentamientos Humanos que coordina la regidora María Dolores Adame, y a la que acudió a solicitud presentada en la pasada sesión de Cabildo por la edil Cecilia Reyes Castro, el funcionario explicó el estado que guardan las colonias Juanita Luna, Siglo XXI y Sol Poniente, en donde se mantienen acciones tendientes a regularizar la tenencia de la tierra.

Indicó que la política aplicada generó resistencia en lideres, quienes lanzaron una campaña de desprestigio en su contra, por lo que aclaró que no tiene intereses políticos ni económicos y solamente se busca avanzar en darle certeza jurídica a quienes viven en estos asentamientos.

Señaló que las acciones emprendidas comprendieron la elaboración de un censo que en la colonia Sol Poniente arrojó que se trata de un predio de 114 mil 350 metros cuadrados donde se encuentran 216 familias habitando.

En este polígono se detectaron 40 lotes sin habitar, y personas que señalaron ser las propietarias se acercaron y se les permitió continuar bajo la condición que los habiten.

También se detectó que 16 predios se encontraban deshabitados y fueron reasignados a familias con necesidad de vivienda, a quienes se les entregaron cartas de posesión.

Sin embargo, en dos casos se presentaron personas que reclamaron ser las propietarias, pero simularon estar viviendo en los terrenos y engañaron a la Dirección General de Asentamientos Humanos. Aun así, no fueron desalojadas, señaló.
En las colonias revisadas se encontró la invasión de zonas de alto riesgo y áreas de equipamiento, además de los accesos a las colonias en malas condiciones.

En estos asentamientos se levantaron censos para conocer el estatus en el que se encuentran los predios, que son municipales y conocer la problemática que se tiene en ellos.
En la reunión participó también la líder de colonos María García, así como regidoras y regidores del Ayuntamiento, cuyas inquietudes fueron atendidas por Julio de la Cruz.