<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Se une Municipio a la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Comparte:

El Gobierno Municipal 2021-2024 se une a la conmemoración por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra cada 2 de abril.

Esta conmemoración fue creada el 18 de diciembre del 2007 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, a fin de que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad, por lo que a partir del 2008 inició la conmemoración.

El Autismo o Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno de origen neurobiológico que afecta al funcionamiento del cerebro y al sistema nervioso, y se presenta en las primeras etapas de la infancia.

Este trastorno incluye lo que se conocía como síndrome de Asperger y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado, y se le llama «trastorno de espectro» porque diferentes personas con TEA pueden tener una gran variedad de síntomas distintos, es decir, pueden tener problemas para hablar y es posible que no miren a los ojos cuando alguien les habla. Además, pueden tener intereses limitados y comportamientos repetitivos, incluso, es posible que pasen mucho tiempo ordenando cosas o repitiendo una frase.

No se conocen las causas del trastorno del espectro autista. Las investigaciones sugieren que tanto los genes como los factores ambientales juegan un rol importante.

Actualmente, no existe un tratamiento estándar para el TEA. Hay muchas maneras de maximizar la capacidad del niño para crecer y aprender nuevas habilidades y cuanto antes se comience, mayores son las probabilidades de tener más efectos positivos en los síntomas y las aptitudes.

Cada año, en torno al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.

El principal motivo por el que el azul es el color del autismo, es por ser el color del mar, pues las personas con autismo normalmente están calmadas y tranquilas, pero en ocasiones su conducta puede descontrolarse.