<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Semana Santa, seguirán cerrados balnearios y albercas

Comparte:

Los balnearios continuarán cerrados hasta que la Secretaría de Salud anuncie el cambio en el semáforo epidemiológico a amarillo, que es cuando pueden funcionar al 30% de su capacidad, informó Efrén Matamoros, Director de Protección Civil.

Sería el segundo año consecutivo en que estárán cerrados, además a causa de la pandemia la Dirección de Protección Civil capacitó gratuitamente a salvavidas en albercas y balnearios de la ciudad en primeros auxilios, así lo dio a conocer el director de la dependencia.

Se realizó gratuitamente porque de abrir en estas fechas tendría un costo el curso, como seguirán cerrados no pagarán nada, comentó también que Protección Civil ha capacitado al día de hoy a alrededor de 80 salvavidas.

Aseguró: “Ahorita estamos nuevamente en naranja, el Estado no ha resuelto si apertura o no apertura, si la Secretaría de Salud les da permiso con algún porcentaje… y ahorita seguimos en espera, se deben mantener cerrados”.

Si continúan los balnearios sin abrir esta temporada, será más de un año de estar fuera de funciones, sin embargo sólo en Ciudad Juárez y el Valle de Juárez hay entre 35 – 40 albercas y balnearios.

Explicó que los salvavidas tienen que capacitarse cada año en primeros auxilios y en maniobras en la alberca, para recibir su certificación de parte de Protección Civil.

“Tienen que recordar todo lo que vieron y nosotros darnos cuenta de que su destreza física sigue bien”, mencionó.

También comentó Matamoros que el adiestramiento tiene una duración de dos semanas, una es sobre primeros auxilios y la otra en la alberca, sin embargo, este año no fue así.

“Habíamos conseguido la alberca de Altavista, porque la de la Universidad estaba cerrada, pero pues también siguió cerrada la de Altavista”, aseguró.