<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Durante fin de Semana Santa estará cerrado el Parque El Chamizal y otras zonas de esparcimiento

Comparte:

Con el objetivo de evitar rebrotes de contagios por el virus de SARS-CoV-2, el Parque El Chamizal permanecerá cerrado desde el próximo jueves y hasta el lunes 5 de abril, anunció el Doctor Carlos Ponce Torres, Presidente Municipal en funciones de Ciudad Juárez.

El funcionario informó por medio de una rueda de prensa, que la decisión se tomó basada en que el Gobierno Federal determinó que el Estado de Chihuahua retrocediera a semáforo naranja, además porque en los recorridos que ha realizado por la Zona Centro y varias colonias, ha notado que la ciudadanía no acata las medidas de seguridad en el uso del cubrebocas.

Se destinarán para el operativo del cierre de El Chamizal por turno a más de 100 oficiales de la Coordinación de Seguridad Vial quienes se encargarán de resguardar el espacio e impedir el acceso. Además, la Coordinación se encargará del operativo de control de conductores en estado de ebriedad ya que la incidencia que se da en días de asueto va en aumento. Se contará con la presencia de oficiales y presencia de médicos a los terceros turnos quienes practicarán un examen de alcoholimetría.

El enfoque de Seguridad Pública dará inicio desde el Jueves a resguardar El Chamizal, el Parque Borunda, Las Dunas, los arenales del Valle de Juárez, la Casa de Adobe, la presa de Anapra, el Parque Central Poniente, Las Lilas I y II, Parque Las Tortugas y el Monumento a Benito Juárez. Se contará con la asignación de 450 policías.

Indicó la Directora de Salud que las medidas se toman porque existe actualmente un aumento en la cantidad de contagios en la localidad, por ello, las restricciones deben verse como acciones para tomar conciencia, pues de darse una tercera oleada sería difícil para la ciudad proporcionar la atención adecuada y pertinente a las personas contagiadas.

Durante el operativo, la Dirección de Servicios Públicos Municipales estará trabajando en El Chamizal con más de 180 elementos de Limpia, Parques y Jardines y Alumbrado Público, quienes realizarán la labor de iluminar, reforestar, pintar bancas y guarniciones y realizar labores de bacheo.