<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Son cuestionadas obras del BRT por presidente de CMIC en Juárez

Comparte:

Jorge Bermúdez Espinoza, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), cuestionó el diseño de la construcción de los paraderos de la Ruta Troncal 1 y 2, ya que se debió hacer igual el diseño de las estaciones con el fin de mantener la ‘uniformidad’ en la ciudad.

A su parecer, el diseño de la construcción de las estaciones de la Segunda Ruta Troncal (BRT2) no lo hicieron con las ganas y el objetivo de decir, “esta obra me va a durar 50 años sin ningún problema, aunque crezca el número de automóviles en la ciudad”.

Por otro lado comentó que era preferible dejar de hacer uno o dos paraderos, pero que el resto quedaran con un mejor diseño y todos iguales tanto del BRT 1 como del BRT 2.

“A mí me gustaría ver un lugar ver todos los paraderos, llegar a un lugar este igual a este, todo igual, pero al otro se le ocurre hacerlo más barato, entonces vamos a tener de todos los colores y sabores, entonces creo que no es eso, no somos dueños de la ciudad, o sea la ciudad tenemos que respetarla y seguir un padrón porque la ciudad es de toda la ciudadanía”.

Jorge Bermúdez Espinoza

Externó el representante de los constructores en Ciudad Juárez que la relación que deben tener las administraciones públicas, no únicamente con las cámaras, sino con toda la ciudadanía, es tener mayor cercanía con las autoridades tanto del Gobierno Municipal como el Gobierno Estatal que todas las obras que vayan a realizarse sean expuestas porque al fin de cuentas son de la sociedad y no de las autoridades.

Agregó que es importante tener un acercamiento con el Presidente Municipal entrante y la gobernadora entrante y hacer un compromiso de tener reuniones periódicas algunas cuatro veces al año, o al hacer una obra poder platicar y analizar previo a su ejecución.