<style>.lazy{display:none}</style>
Chihuahua Ciudad Juárez Noticias

Con el regreso a clases presenciales serán menos las horas en las escuelas, Javier Corral

Comparte:

Nuevamente, el Gobernador, Javier Corral Jurado, solicitó la confianza de los padres de familia, para acompañar el regreso de clases presenciales,

“… será escalonado, con hasta el 50 por ciento de aforo, nada más que las sesiones serán más cortas que como las conocíamos”.

Gobernador de Chihuahua

Comentó que a diferencia del esquema previo a la pandemia, las horas de clases en preescolar y primaria serán menos, al igual que en secundaria y preparatoria.

El mandatario estatal dijo que, en un enlace con el Presidente de la República, dará el banderazo de salida para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, desde Ciudad Juárez, donde

“… hay el mayor entusiasmo para regresar a clases, y como siempre, a la vanguardia”.

Agregó que habrá estrictos controles sanitarios, acompañados de una estrategia de evaluación y revisión constante, a través de centros escolares, y comités escolares donde participará el personal directivo, los docentes y padres de familia.

Hizo hincapié el Gobernador que el semáforo verde y el regreso a clases presenciales no implican “cantar victoria”.

“A ver, no hay que aflojar, no hay que bajar la guardia, porque al cubrebocas le queda todavía un añito más, ya llegó para quedarse mientras que la variante Delta no tenga un control hospitalario y médico; y no se diga el gel, todos los antibacteriales”.

Javier Corral Jurado