<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Continúa alerta amarilla por frente frío durante la noche

Comparte:

A pesar que el Servicio Meteorológico Nacional marca un día soleado pero frío, la alerta amarilla continúa para la noche, ya que el frente frío continúa, por lo que se recomienda extremar precauciones.

Efrén Matamoros Barraza, Director General de Protección Civil del Municipio, informó que la temperatura máxima alcanzará 12° Celsius y la mínima será de 1°, con viento que correrá de 10 – 14 kilómetros por hora. Comentó el funcionario, que se registran las bajas temperaturas a causa del frente frío número 18 que, además trae una masa de aire polar.

Es muy importante estar al tanto de los cambios climáticos y abrigarse bien, evitar salir de casa si no es esencial hacerlo. Reiteró que se debe tener la apertura de la ventana de 10 – 12 centímetros para la reposición del oxígeno, en caso de encender los calentones, así como alejarlos de sillones, ventanas, camas, entre otros para evitar que surja algún incendio.

Entre las recomendaciones que dio también fue la de apagar los aparatos antes de ir a dormir para evitar intoxicaciones y decesos causados por el monóxido de carbono. También indicó que no se debe ingresar a la casa con anafres, el boiler o el calentador de agua ya que puede haber accidentes.

Recordó el Director de Protección Civil a la población reportar a las personas en situación de calle al 911, a fin de que Seguridad Pública los traslade al albergue municipal que se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.