<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Covidiotas; reabren cantinas y antros después de 11 meses cerrados

Comparte:

Cantinas, bares y centros de bailes desde el día de ayer comenzarion a funcionar, aún con la falta de suministro de gas en ciertos negocios. Varios de estos comercios se preparon para reabrir a casi un año de estar fuera de funcionamiento.

El permiso para reanudar actividades comerciales lo tienen desde el Lunes, para así coincidir con las modificaciones del semáforo epidemiológico. El Líder del movimiento Ciudadanos Unidos quienes forman este tipo de negocios, Francisco Aguirre, comentó que sólo fueron aperturados los bares, porque en el caso de los otros giros comerciales, tienen abierto durante fines de semana que es cuando funcionan normalmente.

Al día Martes eran al menos 78 bares y centros nocturnos, con base en la información de la Oficina de Gobernación Zona Norte los que presentaron la formal solicitud para comenzar a operar nuevamente.

El gremio se vio obligado desde Marzo del 2020 a cerrar por la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2, aunque reabrieron en Septiembre por cambio en el semáforo epidemiológico, poco después tuvieron que volver a cerrrar por el aumento en contagios por el virus.

Comentó Aguirre que se estaban preparando durante la semana, cuando entonces hubo cortes de gas natural en los comercios, mientras algunos emplean el gas en sus cocinas como en los bares, mientras en algunos salones y cantinas se emplea en el clima ambiental de los mismos.

A causa de la restricción del hidrocarburo para el sector comercial, los dueños de los negocios están utilizando climatización de gas LP para comodidad de sus clientes.

Recalcó Aguirre: “Sí, es un problema que también a nosotros nos afecta, los que tenemos gas natural ahora vamos a tener que recurrir a gas LP y todo esto son gastos que no estaban contemplados”.

Ayer por la noche se podía ver algunas personas esperando para entrar a algunos de los bares de la Gómez Morín.

Debieron presentar los dueños de bares y centros nocturnos un dictamen de aforo, licencia de funcionamiento, copia del permiso para venta y consumo de bebidas. Los dueños de bares y centros nocturnos debieron presentar un dictamen de aforo, licencia de funcionamiento, así como copia del permiso para venta y consumo de bebidas.

La Presidente Estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), informó anteriormente que debido a los cierres por la contingencia sanitaria las pérdidas económicas en todo el estado para el gremio fueron de más de mil 400 millones de pesos únicamente en salarios.

Fernando Méndez / El Diario de Juárez / Un grupo personas espera ingresar a un bar de la ciudad ayer por la noche

Fuente: El Diario de Juárez