<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

EE.UU. refuerza muro fronterizo con Ciudad Juárez

Comparte:

Los EE.UU. con la finalidad de minimizar el cruce ilegal de migrantes, tiene trabajadores que están colocando tres rollos de alambre de púas en la parte superior del muro, labores que están a punto de concluir. Al día de hoy, los trabajadores a bordo de grúas, están instalando el tercer rollo de alambre sobre la muralla de acero que se puso en El Paso.

El día de ayer en el tramo conocido como ‘Puente Negro’ así como en la zona donde termina el muro, a la altura de la Calle Estaño frente al bulevar Bernardo Norzagaray se observó a los trabajadores. Igualmente, había personal colocando alambre a la altura del monumento a los Niños Héroes.

Estos trabajos comenzaron el 11 de Agosto del año en curso a lo largo del borde del Río Bravo, donde está el muro de casi 6 metros de altura, mientras la última parte del muro se elevó a la altura del bulevar Juan Pablo II, en El Paso, que supera los 9 metros, de acuerdo a comentarios de los trabajadores.

Indica la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), que los últimos datos muestran que en octubre se registró la cifra más alta de aprehensiones de migrantes durante los últimos 14 meses en el Sector El Paso, cruzaron 8 mil 725 personas la frontera por el Río Bravo o el desierto chihuahuense, mismos que fueron interceptadas por agentes estadounidenses.

En ese mismo mes, autoridades mexicanas evitaron que más de 2 mil migrantes de distintas nacionalidades cruzaran las fronteras entre Juárez y El Paso, Texas y Juárez y las zonas entre Sunland Park y Santa Teresa, Nuevo México, al retenerlos o “resguardarlos” y entregarlos al Instituto Nacional de Migración (INM) – de ser extranjeros – antes de que pudieran cruzar hacia el vecino país.

El Paso está renuente a ser símbolo del muro fronterizo
Instalan alambre de púas en el muro fronterizo entre Ciudad Juárez y El Paso  | Publimetro México
Ratean alambre de púas en muro fronterizo de Trump - De Peso Yucatán