<style>.lazy{display:none}</style>
Mundo Noticias

En Bélgica dos hipopótamos dieron positivo a Covid-19

Comparte:

En el zoológico de Amberes en Bélgica, dos hipopótamos dieron positivo a Covid-19, en lo que podrían ser los primeros casos reportados en la especie, anunció el personal del zoológico.

Los hipopótamos Imani, de 14 años, y Hermien, de 41 años, no tienen síntomas aparte de secreción nasal, pero el zoológico comentó que, como medida preventiva, la pareja ha sido puesta en cuarentena como medida preventiva.

«Que yo sepa, esta es la primera vez en esta especie. En todo el mundo, este virus se ha informado principalmente en grandes simios y felinos“.

Francis Vercammen, veterinario del zoológico

Por lo anterior, el zoológico de Amberes está investigando lo que ha causado el contagio.

Es de suma importancia mencionar que ninguno de los miembros del personal del zoológico en Bélgica ha mostrado recientemente síntomas relacionados con el virus de SARS-CoV-2, coronavius COVID-19 o ha dado positivo a éste.

Se tiene la creencia de que el virus de SARS-CoV-2, fue transmitido de un animal a un humano, y se ha comprobado que pasó de humanos a animales.

Posterior al contacto con sus dueños, los animales de compañía, incluidos gatos, perros y hurones, se han infectado, mientras que en los zoológicos se han reportado casos en animales como grandes felinos, nutrias, primates y hienas.

También se ha propagado la enfermedad a las granjas de visones y a los animales salvajes, como los ciervos.

Esperemos pronto haya respuestas a estas interrogantes.