<style>.lazy{display:none}</style>
ECOLOGÍA Noticias

Placer sustentable YA llegó a la cama, ¡sexo ecológico!

Comparte:

Bien sabemos todo lo que se ha afectado al medio ambiente por nuestro consumo desmedido en microplásticos contenidos en diversos objetos y cosas necesarias en el diario vivir, sin embargo, ¿qué pasa con el sexo?, los preservativos no son precisamente una opción biodegradable.

¿QUÉ ES EL SEXO ECOLÓGICO?

Se trata de prácticas amigables con el medio ambiente que incluyen, entre otras cosas, preservativos veganos y juguetes sexuales sostenibles y biodegradables.

Desde el año pasado ha aumentado esta tendencia a nivel mundial, y claro que ya se cuenta con un mercado de accesorios sexuales. A este movimiento se le ha llamado «sexo verde».

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN PRESERVATIVO VEGANO Y UNO TRADICIONAL?

La diferencia radica tanto en sus materiales como con las pruebas que se realizan para su uso, en entrevista para Clarín, Miguel Ángel Mondejar, cofundador de JAPI, primera marca mexicana de condones con certificación vegana y libre de crueldad animal, dijo,

“Las pruebas constan desde irritar la piel de un conejo, hasta la inserción de un pedazo del preservativo en caballos, dependiendo de país donde se requieran las pruebas. Algunas marcas de condones también utilizan la caseína, proteína derivada de origen animal, como suavizante del látex”.

JAPI, preservativos veganos. Foto: Instagram JAPI

“La creación de un producto libre de químicos tóxicos y de crueldad animal

Miguel Ángel Mondejar

Comentó Mondejar, que estas características lo han convertido en un éxito. Detalló que entre los puntos destacados de JAPI sobresale que cuenta en su fábrica con un 80% de personal femenino.

JUGUETE SEXUAL ECOLÓGICO

Womanizer Premium Eco es el primer juguete con tecnología Pleasure Air biodegradable y reciclable, ya que está elaborado de materiales naturales. La empresa logró nacer gracias a una campaña global en donde se obtuvo 17.000 euros en 48 horas, es por ello que este éxito es la confirmación de que los juguetes sexuales sostenibles están en demanda y son el futuro de la industria del bienestar sexual.

Su lema es,

“Un orgasmo no debería costarnos el planeta”

Womanize Premium Eco. Foto gentileza Womanize.

La Directora de Empoderamiento Sexual de Womanizer, Johanna Rief,

«… la industria del bienestar sexual ha crecido enormemente en los últimos años y los productos están ganando cada vez más aceptación social. Pero, como en muchas otras industrias, cuestiones como el plástico y la conciencia medioambiental son omnipresentes y nos apremian a encontrar soluciones y enfoques a largo plazo, para nuestra generación y todas las futuras”.

Begoña García, la autora española, creó una guía que incluye, entre otros, los siguientes temas,

  • Trucos para seducir sin malgastar energía,
  • Los mejores afrodisíacos ecológicos
  • Masajes sensuales como alternativa al Viagra
  • Juguetes naturales para gozar del sexo individual

“Separamos la basura, compramos frutas y verduras de origen biológico, descartamos los sprays para no destruir la capa de ozono… pero, ¿qué hay del sexo?”

Begoña García, escritora de Eco Sex: O cómo disfrutar del sexo ecológicamente (Océano)
Eco Sex: O cómo disfrutar del sexo ecológicamente (Océano). Foto: Océano
Eco Sex: O cómo disfrutar del sexo ecológicamente (Océano). Foto: Océano

RECOMENDACIONES PARA EL SEXO VERDE

  • Apaga la luz y enciende unas velas, eso ayuda a ahorrar mucha energía. Elige velas de cera de abeja y parafina, y no las hechas con base de petróleo. Si te encanta ver a tu pareja puedes hacer el amor durante las mañanas.
  • Algunas frutas como la sandía, las fresas y los higos pueden ser afrodisíacas. Estas, en su versión orgánica, son mejores al ser producidas ecológicamente.
  • Utilizar los recursos que nuestros cuerpos nos ofrece siempre será una buena alternativa, es por ello que la lengua y saliva son excelentes para ello. Si necesitas más ayuda te recomendamos que no compres lubricantes a base de petróleo, sino lubricantes ecológicos que están produciendo algunas marcas.
  • En pareja puedes reducir el uso del jabón y el agua, además de compartir un excelente tiempo con esa persona.
  • Ropa interior hecha con fibras naturales de algodón orgánico, seda de hemp o bambú que harán que tu ropa interior sea sexy y ecológica.