<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez ECOLOGÍA Noticias

En investigación el daño ambiental que dejó incendio en BRP en Ciudad Juárez

Comparte:

Desarrollo Urbano y Ecología realizan un informe sobre el daño ambiental que ha causado el incendio de la maquiladora BRP, y será entregado en 15 días.

«Hasta dentro de 15 días podremos emitir un dictamen de impacto ambiental; Apenas se está haciendo el concentrado de todas las dependencias que participaron de alguna u otra manera en controlar el incendio y ya analizado todo esto podremos emitir el peritaje».

Salvador Barragán Flores, titular de Desarrollo Urbano y Ecología estatal en Ciudad Juárez

«Son varios factores los que deben de tomarse en cuenta, principalmente el tiempo de duración del incendio y los materiales que se consumieron, motivo por el cual se solicitan los informes de Protección Civil y de Bomberos además de que se está atento a lo que indaga la Fiscalía General del Estado que es la que en gran parte lleva la investigación. Ya con los datos que ellos nos arrojen nosotros determinamos afectaciones y ver qué tantos contaminantes entraron a la atmósfera y determinar responsabilidades. Lo relativo a sanciones y responsabilidades se verá más adelante cuando ya estén emitidos todos los peritajes».

Comentó el funcionario estatal

Durante el presente año, 2021, han ocurrido tres incendios significativos, tomando en cuenta el del Sábado pasado; en estos siniestros han sido emitidos dictámenes de daño ambiental que a decir de Barragán Flores no han sido tan significativos, pero desafortunadamente es algo que no se puede evitar.

A simple vista, no se observan, en el caso de BRP daños muy grave, ya que los bomberos controlaron el fuego «rápido» y únicamente se incendió lo que había en el patio de embarques y el fuego no llegó al interior de la planta, aseveró.

“¿Cómo le haces para evitar el daño ambiental? Es prácticamente imposible, sin embargo cuando se da un accidente de esta envergadura se trata de controlar lo más rápido posible el daño y afortunadamente el Sábado los bomberos hicieron rápido su trabajo y se consiguió dañar al ambiente lo menos posible. Esperamos los peritajes y ya con ellos en la mano podremos determinar qué tanto fue la afectación».

Barragán Flores