<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juarez

Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

Ciudad Juárez Noticias

Están preparando vacunación masiva contra COVID-19 para maestros, Educación

Comparte:

Con respaldo del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, el Gobierno Federal ejecutará en la siguiente semana y media una campaña nacional, para que se aplique la vacuna contra el virus de SARS-CoV-2, a más de 85 mil nuevos profesores y trabajadores de la educación que quedaron rezagados o no se quisieron vacunar en Mayo para que lo hagan poco antes de comenzar clases presenciales.

En el padrón oficial se tienen tres millones 144 mil 528 docentes y trabajadores, de los cuales sólo dos millones 743 mil 448, esto es 87% acudieron para su inmunización.

El Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, dijo que la Secretaría junto con los gobiernos estatales, el ISSSTE y el IMSS definirán ventanillas especiales para que los trabajadores de apoyo a la educación en todos los niveles acudan a recibir en los próximos días alguna de las vacunas disponibles.

Ofrecerá el ISSSTE, igual que el Seguro Social ventanillas para tratar los distintos temas que tienen que ver con salud como una medida particular.

Delfina Gómez, Secretaria de Educación dijo que lo anterior no ha sido difundido, ya que se trata de un acuerdo con estas instituciones que serán las que van a coordinar en los estados junto al Ejército, Marina y Guardia Nacional, las encargadas de la vacunación de los nuevos integrantes del sistema educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *