<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/6.1.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
Ciudad Juárez Noticias

Existen prejuicios por cuestiones de género, abrirán Centro de Justicia para Hombres en Ciudad Juárez

Comparte:

En Ciudad Juárez, con el objetivo de proporcionar apoyo a varones que están en algún proceso legal, se abrirá un Centro de Justicia para Hombres.

La Directora Nacional de este centro, Yolitzin Bocanegra, comentó que la razón principal por la que surge esta organización, es para dar voz a los hombres que no tienen el apoyo que recibe una mujer.

“Los centros de justicia se han encargado de mal aplicar el concepto de la perspectiva de género, ya que no se hacen las investigaciones correspondientes por darles la razón a la mujer por el simple hecho de ser mujer”.

Yollotzin Bocanegra

Se busca con la organización, que todos tengan justicia igualitaria de acuerdo a los principios rectores del Derecho, ya que hombres y mujeres son iguales ante la ley.

“Hacemos énfasis en los hombres porque hemos visto cómo se carga un poco el sistema con ellos”.

Lucía Martínez, Directora Estatal

El día 26 de Noviembre del 2020, nació el Centro de Justicia para Hombres en Saltillo, Coahuila como resultado de las diversas violaciones de los derechos humanos en contra de los hombres, principalmente en los diferentes procesos familiares y penales.

En este centro el hombre tendrá derecho a la defensa y el derecho de demostrar si es inocente. Estará ubicado en calle Montemayor 1382 de la colonia Melchor Ocampo.

Mencionó Martínez que dentro del equipo de trabajo, hay abogados altamente capacitados, ministerios públicos estatales y federales .

Concluyó que también han dado servicio a mujeres quienes han resultado violentadas por diferentes dependencias que procuran justicia para las mismas mujeres. Es relevante mencionar que los servicios son a bajo costo y cuenta con opciones de pago.