<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Derechos Humanos continúa atención a migrantes

Comparte:

La atención a personas migrantes continúa por parte del personal de la Dirección de Derechos Humanos, por medio de protocolos preventivos, para evitar contagios por el Coronavirus COVID-19, ante la pandemia que se vive en nuestra ciudad.

Informó Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, titular de la dependencia, que la Dirección ha tomado todas las medidas requeridas anteriormente, como son la sana distancia, el uso de careta y cubrebocas, colocación de gel antibacterial, arco de sanitización, toma de temperatura y oxigenación, entre otras medidas necesarias para que no haya contagios.

También comentó que la Dirección recibió una donación de equipo de protección personal de la Coordinadora de la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, la regidora Perla Patricia Bustamante Corona. Éste consiste en lentes y overoles especiales, empleados para seguridad de los trabajadores, que cubren todo el cuerpo, la espalda e incluso la parte inferior de las piernas, y que sea utilizado por el personal que atiende directamente a los migrantes,

Hizo mención sobre la ayuda que brinda este equipo, Pinal Castellanos indicó que se suma a las medidas con las que ya cuentan para prevenir el contagio por COVID-19. Así se protege a la población vulnerable como son los migrantes y a los empleados de la dependencia, lo anterior porque muchos de los que se atienden, son repatriados, y vienen de lugares que también presentan un alto número de casos.

El director de Derechos Humanos agradeció a los regidores por éstos y otros apoyos que constantemente brindan a esta dependencia.

Durante el transcurso de esta semana, 25 personas repatriadas – 24 hombres y 1 mujer – de los EE.UU. en esta frontera, fueron atendidas por la Dirección de Derechos Humanos. Se les tomó la temperatura, la oxigenación, y se les entregó, además, pan dulce donado por el Coordinador de la Comisión de Desarrollo Social, el regidor Oscar Gallegos González, coordinador de la Comisión de Desarrollo Social. Algunos de los migrantes fueron trasladados por elementos de repatriación humana del INM (Instituto Nacional de Migración), al albergue Filtro mientras a otras personas las trasladó, para viajar a su país de origen, el Municipio a la Central de Autobuses.