<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

“Autismo y su inclusión en un enfoque positivo dentro de la educación”

Comparte:

El día de ayer, se llevó a cabo la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación del Municipio de Juárez, donde compartieron información sobre la inclusión y el autismo, así como su visualización positiva en la educación. Lo anterior es con el objetivo de continuar generando temas de inclusión.

La titular de la Dirección de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal, comentó que esta temática es parte de la «Agenda estratégica virtual en contexto de la pandemia: Seguimos trabajando».

Egla Ramírez Pérez, fue la encargada de la presentación de la información, quien representa la Fundación Unidos por El Autismo.

En esta actividad virtual participaron la Coordinadora de la Comisión de Educación y Cultura, la regidora Mónica Patricia Mendoza Ríos; Verónica Corchado Espinoza, titular del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM); estuvo presente SIPINNA Juárez con Erika Espinoza Medrano; Miguel Ángel Mendoza Rangel, Director del Instituto Para la Cultura de Juárez (IPACULT) y el representante del Gobierno Municipal en Asuntos Binacionales, Juan Acereto Cervera.

Igualmente se contó con la presencia virtual del titular del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Francisco Javier Ibarra; con la Directora de Ecología del Municipio, Margarita Peña Pérez; con Armando Villarreal Durán del Instituto Municipal de la Juventud y de la Dirección General de Protección Civil su respectivo representante.

Entre otros miembros participantes se contó con la presencia de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), madres de familia, directivos de planteles escolares y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).