<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Alumnos de la UACH y UACJ serán voluntarios en campaña de vacunación

Comparte:

El día de mañana, dará inicio la campaña de vacunación contra el virus del SARS-CoV-2, que causa el COVID-19, a pesar de tener un atraso de un mes en Ciudad Juárez, se ha observado la organización y movilización de autoridades y voluntarios, no es de extrañar que apoyarán en ello los estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en las diferentes sedes de la ciudad. 

Contribuirán voluntariamente, en la aplicación de los biológicos de la fórmula AstraZaneca, un total de 310 alumnos de la UACJ,desde el 12 al 15 de Abril, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y en el Estadio Juárez. 

Inicialmente serían 260 estudiantes, sin embargo la Secretaría de Bienestrar solicitó que se sumaran más alumnos, por lo que se sumaron 50 alumnos más del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), así lo informó Salvador Nava, a través del Departamento de Comunicación.

Los estudiantes que participarán pertenecen a las carreras de Médico Cirujano, Cirujano Dentista, Enfermería y Trabajo Social, quienes desde ayer llevan a cabo simulacros de la logística que será implementada en los puntos asignados, explicó.

Informó la máxima casa de estudios “El rector ha reiterado que el total de brigadistas, así como equipo e instalaciones, estarán para apoyar cualquier requerimiento que surja durante el calendario de vacunación”.

Participarán 40 estudiantes de la UACH de las licenciaturas de Administración Pública y Ciencia Política, Ciencias de la Comunicación y Relaciones Exteriores, quienes apoyarán con la captura de datos en el punto de vacunación instalado en el Noveno Regimiento de Caballería. 

Es relevante mencionar que, a finales de marzo los rectores de la UACJ y la UACH visitaron la clínica de vacunación contra el contra el virus SARS-CoV-2 (causante de Covid-19) de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) para seguir su modelo de trabajo para realizar la campaña de vacunación en el Estado. 

Fuente: El Diario de Juárez/Alejandra Gómez