<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

Acuerdan Regidores mediar para rescate del Mercado Juárez

Comparte:

La Comisión Edilicia de Turismo y Desarrollo Económico recibió este día en sesión ordinaria a locatarios del Mercado Juárez, con quienes se acordó servir de enlaces para buscar su reapertura y rehabilitación en condiciones seguras, así como la presentación de un pliego petitorio por parte de los comerciantes.

En la reunión de esa cartera edilicia que coordina el regidor Job Quintín Flores, participó también el director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota y la coordinadora de Asesores del Gobierno Municipal, Daniela González.

Los comerciantes Alejandro Villoro, Gabriel Cazarez, Carlos Gámez, María Antonia Ríos y el abogado Luis Benítez, expusieron ante los regidores y regidoras su inconformidad por la clausura del edificio y los requisitos para su reapertura que impone la Dirección General de Protección Civil, entre los que se encuentran cumplir con las medidas de seguridad.

El director general de Protección Civil expuso ante la Comisión que la intervención de su dependencia se dio a partir de un acuerdo de Cabildo que fue presentado por la regidora Alma Edith Arredondo, coordinadora de la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil, que instruyó a la dependencia para realizar inspecciones en edificios públicos y privados con alto riesgo de incendio.

En cumplimiento a esa ordenanza del Ayuntamiento, el mercado fue uno de los inmuebles inspeccionados y tras documentarse riesgos y omisiones en el tema de seguridad, se procedió a aplicar la suspensión temporal de actividades.

La coordinadora de Asesores, Daniel González, pidió a los comerciantes su confianza en la administración municipal para incluir el mercado en los planes de rescate del Centro Histórico.

El inmueble tiene 25 años sin recibir ningún tipo de mantenimiento ni atención, por lo que los locatarios tienen que cooperar para su rehabilitación y que puedan trabajar con seguridad, señaló la regidora Cecilia Reyes Castro, quien propuso una próxima reunión de seguimiento para que los comerciantes presenten propuestas concretas.

En la reunión los locatarios solicitaron a los regidores intervenir para aumentar la vigilancia del inmueble ante indicios de que en días pasados sufrieron robos.
También ofrecieron pagar 12 años de rentas y ponerse al corriente si el Municipio rehabilita el inmueble y permite que reanuden actividades.

En la reunión de la Comisión participaron también las regidoras Mireya Porras Armendáriz, Alma Edith Arredondo, Patricia Mendoza y Vanesa Mora de la O.