<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

¡Festival de los Barrios 2020! Inicia este fin de semana

Comparte:

Después de la pandemia que tomó a todos por sorpresa, una de las cuestiones más afectadas en nuestra ciudad, fue la suspensión de actividades culturales para evitar aglomeraciones innecesarias, sin embargo, el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) decide retomar para este fin de semana uno de los proyectos sociales que tenían pendiente, que comenzará con el primer evento, ‘Festival de los Barrios 2020’.

Este festival es una actividad social y cultural gratuito que lleva a cabo el IPACULT en coordinación con la Dirección General de Centros Comunitarios y la Dirección General de Desarrollo Social, dependencias que tendrán sus unidades médicas para atención gratuita, además de servicios dentales, exámenes de la vista y otros servicios de atención para la mujer.

De acuerdo a lo comentado por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, el objetivo de esto es brindar alternativas de desarrollo para una mejor calidad de vida durante estos tiempos tan inciertos, estos sectores requieren compromiso, y un evento de esta índole y magnitud es fundamental para la sana convivencia, así como la democratización cultural.

Miguel Ángel Mendoza Rangel, expresó estar complacido por retomar la agenda pública tras varios meses de suspensión, también completó diciendo que está en consideración llevar a cabo otros cinco festivales antes de que termine el año. “Regresar al espacio público de una manera presencial nos permitirá llegar a estos rincones de la ciudad para llevar un poco de entretenimiento y diversión a ciudadanos que radican en los alrededores de los centros comunitarios, algo que ya no habíamos podido hacer, pero no sólo para brindarles actividades artísticas y culturales, sino también para otorgarles servicios médicos gratuitos”, declaró.

La situación actual del COVID19 en nuestra ciudad, todas las actividades se desarrollarán en el marco del cuidado higiénico requerido, regulando la afluencia del público, el obligado uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia entre otras medidas, para poder convivir sin que corra riesgo la población.

El evento será efectuado en el Centro Comunitario Palo Chino, localizado en el cruce de las calles Palo Hueco y Palo Blanco en la colonia Ampliación Palo Chino, este Sábado 3 de Octubre a las 10:00 horas de la mañana, que dará inicio con la realización de una actividad artística y cultural. El programa incluye artistas como el Ballet Folklórico de Ciudad Juárez, el dueto de payasos “Chikilín” y “Tiko”, la presentación del grupo musical “Legión Dorada”, el joven rapero “Diomer” y el pequeño cantante Kevin Omar Quintana.

También habrá talleres de dibujo y pintura, cerámica, donde los infantes mostrarán su habilidad para el decorado de ollas de barro, a través del aprendizaje de la artesanía de la región de Mata Ortiz.