<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Ciudad Juárez presente en V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género

Comparte:

El Corredor Seguro para las Mujeres fue creado por el Gobierno Municipal Independiente, parte del proyecto de prevención situacional de la violencia de género, con el objetivo de brindar atención a las mujeres víctimas de violencia en la zona centro de nuestra ciudad. Es relevante indicar que se hace uso de la tecnología por medio de los botones de pánico, que, están situados en 12 puntos estratégicos, que permiten a las féminas conectarse al internet o cargar la batería de su teléfono móvil.

El fin del Corredor Seguro siempre ha sido que las mujeres puedan trasladarse y transitar sin temor alguno en la zona centro, por ello se han ido desarrollando y realizando intervenciones gubernamentales variadas para brindar la optimización del espacio público a través de estos fundamentos en conjunto con la creación de redes de contención.

Se llevó a cabo la V Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, organizado por el Gobierno de Colima, el Gobierno Municipal por medio del Instituto Municipal de las Mujeres, colaboró en ésta, ya que fue invitada al panel «Prácticas, iniciativas y experiencias contra la violencia de género».

La directora general del IMM, Verónica Corchado Espinoza, presentó una propuesta de prevención situacional de violencia en el entorno público. La propuesta, abarca tres fundamentos la tecnología, comunidad e infraestructura, todo para el Corredor Seguro para las Mujeres y su optimización en la ciudad. Mencionó que es el primer proyecto de esta índole en la zona norte de México.

Ahondó en que el Gobierno Independiente es el primero que cuenta con esta infraestructura de atención exclusivamente para la mujer; incluye siete estaciones de policía y cinco baños públicos atendidos por promotoras comunitarias con perspectiva de género que están capacitadas para brindar la atención óptima a mujeres en situaciones de peligro. Incluso, mencionó la campaña «Rechazar el acoso callejero también es sana distancia» que tiene lugar en el Centro Histórico, con lo que se busca concientizar a la población y, sobre todo sensibilizar a los varones para que dejen de normalizar el acoso callejero y pongan un alto a esta práctica.

El seguir realizando campañas de concientización en una labor coordinada con el Gobierno Municipal Independiente, ayudará a soluciones y mejoras prácticas y eficientes que sólo beneficiarán a nuestro poblado, la re-educación puede llevarse a cabo comunitariamente con apoyo en la tecnología.