<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Hoy, la Organización Internacional para las Migraciones inaugura oficina en Juárez

Comparte:

Este Jueves realizaron la inauguración de la oficina  de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en la zona Centro de Ciudad Juárez para ofrecer condiciones dignas y seguras a migrantes.

En conferencia de prensa, dieron a conocer los detalles de estas oficinas que ahora estarán en el Centro de Juárez y destacaron que estas acciones las realizan ante el aumento del flujo migratorio en esta frontera.

Dana Graber Ladek, Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones mencionó que tienen dos años en México accionando y ahora establecen su oficina en Ciudad Juárez por el aumento también de la llegada de niños migrantes.

Pobreza, falta de empleo, violencia intrafamiliar y con el crimen organizado y desastres naturales son parte de los problemas en los diferentes países que orilla a la población a salir de su lugar de origen, expuso Michele Klein Solomon, Directora Regional para Centroamérica, Norteamérica y el Caribe de la OIM.Transporte y pruebas de Covid para todos los migrantes que retornan son parte de las acciones de OIM, precisó.

Las autoridades de los tres niveles de Gobierno, entre ellos el Presidente Municipal Armando Cabada y Alejandra De la Vega estuvieron presentes en el evento.